Contenido Exclusivo

Podrían sancionar a Telmex por cobro de servicio no registrado

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó una propuesta de sanción en contra de Teléfonos de México (Telmex) por ofrecer el servicio “Detalle de Llamadas Entrantes y Salientes” con una tarifa de 10.40 pesos, sin contar con la constancia de registro emitida por el órgano regulador.

En la propuesta de inicio del procedimiento sancionatorio en contra de Telmex, que será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Pleno de la Cofetel considera que con esta omisión, la concesionaria transgrede diversas disposiciones normativas.

En un comunicado, el órgano regulador y supervisor señala que del análisis realizado por su Unidad de Supervisión y Verificación se desprende que Telmex transgrede lo establecido en el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y en las Reglas del Servicio Local.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, Telmex aseguró que solo cobra el “Detalle de Llamadas Salientes y Entrantes” a los clientes que contrataron este servicio, el cual, afirmó, fue registrado ante Cofetel en abril de 2008.

El 30 de enero la Cofetel dio a conocer que a la fecha no había emitido registro tarifario alguno que faculte a la empresa de Carlos Slim a aplicar a sus usuarios dicha tarifa, conforme a Ley Federal de Telecomunicaciones.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...