Contenido Exclusivo

Podrían sancionar a Telmex por cobro de servicio no registrado

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó una propuesta de sanción en contra de Teléfonos de México (Telmex) por ofrecer el servicio “Detalle de Llamadas Entrantes y Salientes” con una tarifa de 10.40 pesos, sin contar con la constancia de registro emitida por el órgano regulador.

En la propuesta de inicio del procedimiento sancionatorio en contra de Telmex, que será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Pleno de la Cofetel considera que con esta omisión, la concesionaria transgrede diversas disposiciones normativas.

En un comunicado, el órgano regulador y supervisor señala que del análisis realizado por su Unidad de Supervisión y Verificación se desprende que Telmex transgrede lo establecido en el Artículo 61 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y en las Reglas del Servicio Local.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, Telmex aseguró que solo cobra el “Detalle de Llamadas Salientes y Entrantes” a los clientes que contrataron este servicio, el cual, afirmó, fue registrado ante Cofetel en abril de 2008.

El 30 de enero la Cofetel dio a conocer que a la fecha no había emitido registro tarifario alguno que faculte a la empresa de Carlos Slim a aplicar a sus usuarios dicha tarifa, conforme a Ley Federal de Telecomunicaciones.

CIO México

Lo Más Reciente

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica en el sector salud ha extendido significativamente la esperanza de vida en el último siglo;...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...