Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

¿Por qué Accenture adquirió a Alfa Consulting?

 Accenture anunció la adquisición de la también consultora Alfa Consulting, especializada en estrategia de operaciones en industrias intensivas en capital.

Con esta compra –cuyos detalles y montos de la operación no han sido revelados– se pretende reforzar las capacidades con las que Accenture ayuda a clientes en España, Portugal y México a transformar sus cadenas de suministro para hacerlas más resilientes, ágiles y sostenibles, según lo informado por la compañía.

“Las cadenas de suministro, sobre todo en industrias intensivas en capital, tienen que ser flexibles y ágiles, además de mantener la transparencia necesaria para generar confianza”, explicó Benigno Herrería, managing director de Supply Chain & Operations y Sostenibilidad de Accenture en España.

¿”Quién es” Alfa Consulting?

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting cuenta con experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones y ha trabajado en industrias como utilities, energía, alta tecnología y bienes de equipo, entre otras.

Asimismo, se informó que Alfa Consulting ofrece conocimientos y recursos en metodologías analíticas, planificación de plantilla, mantenimiento basado en valor y prácticas de gestión de proveedores. La compañía posee experiencia en el área de energías renovables y en ayudar a los clientes con planes de transición energética.

 “La unión con Accenture supone grandes posibilidades tanto para nuestros clientes como nuestros empleados. Por un lado, nos permite ofrecer una completa gama de servicios que complementan nuestra oferta, con soluciones y plataformas tecnológicas avanzadas y, por otro, la gran variedad de oportunidades para el desarrollo profesional que obtendrán nuestros socios y empleados”, aseveró Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting.


Las condiciones de la operación no se han hecho públicas.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...