Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

¿Por qué el sector manufacturero debe invertir en soluciones de videocolaboración?

La industria manufacturera es partícipe de un mundo cada vez más globalizado y digital, donde las herramientas de colaboración en video avanzadas son auténticamente una estrategia de competitividad. Su implementación permite la comunicación más clara de la empresa, independientemente del espacio geográfico, ya que hoy y en el futuro habrá más equipos y socios ubicados en diferentes partes del planeta.

Esta generación de espacios modernos y congruentes con la nueva era del trabajo híbrido se ha convertido en uno de los más grandes desafíos para los próximos años. De hecho, la actividad manufacturera, encargada de transformar la materia prima en productos finales, es uno de los pilares más importantes de la economía mexicana; de acuerdo con Statista representa el 18% del producto interno bruto (PIB).

“Son varios los factores que han obligado a las compañías a digitalizarse enormemente en los últimos años: la economía, el esquema laboral mixto, así como la globalización. En el  caso específico del sector manufacturero, fundamental en muchos países de América Latina, las soluciones de videoconferencia y colaboración son una herramienta clave para hacer de una comunicación más clara y eficiente sin importar el espacio o la ubicación geográfica”, aseguró Guillermo Mateos Brito, Country Manager de Logitech México.

Partiendo de lo anterior, el experto de la compañía tecnológica suiza explicó sobre las soluciones que darán forma a la videocolaboración en la industria manufacturera en 2024 y por qué es conveniente invertir en ellas.

Inteligencia artificial (IA) para elevar la experiencia de las videoconferencias

La adopción de la IA continuará su ruta ascendente en los próximos años, sobre todo en la iniciativa privada. En el ámbito manufacturero ha funcionado como palanca de desarrollo para construir un sistema de videocolaboración moderno que unifica los diferentes departamentos de una organización con interacciones más reales a través de la mejor calidad en audio y video.

Ejemplo de ello son las barras de video todo-en-uno de la familia Rally de Logitech. Rally Bar Huddle, Rally Bar Mini y Rally Bar, han sido diseñadas para espacios de reuniones de cualquier tamaño en donde se requiere video y audio de alta calidad, además de capacidades automáticas de reuniones. Estos dispositivos cuentan con sistemas de cámaras avanzados, audio potente y están respaldados por IA.

Una nueva dimensión de comunicación virtual 

En el mundo empresarial actual se necesita una comunicación directa y sin esfuerzo entre colaboradores, clientes y socios para lograr el éxito. Es por eso que la influencia de dispositivos que faciliten la interacción en reuniones virtuales aumentará en 2024.

Logitech Scribe ha marcado un punto de inflexión en la videocolaboración de la industria manufacturera. Es una cámara para pizarra de salas de videoconferencia que, con la implementación de inteligencia artificial y una lente especial, transmite claramente el contenido de la whiteboard a todos los asistentes que participan de la reunión remotamente.

Dentro de la industria, NHOA Group y Maersk son solo algunas de las empresas que han aprovechado las soluciones de Logitech para crear una infraestructura que eleve la calidad de sus videocolaboraciones, mientras los colaboradores trabajan desde cualquier lugar con mayor eficiencia.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...