Intel anunció la adquisición de Rivet Networks, con lo que añadirá su equipo de Red Killer y el software de gestión a su propio catálogo, licenciando sólo el software a otras compañías.
La compañía no ha revelado el precio de compra del catálogo Killer de controladores Ethernet, chips inalámbricos y software de administración, que ahora formarán parte de la línea de productos de Intel. Sin embargo, ha admitió que Rivet formará parte del Grupo de Soluciones Inalámbricas dentro del Grupo de Computación para Clientes de Intel, y que seguirá otorgando licencias de su software Killer a los clientes.
La adquisición amplía la oferta alrededor de las CPU de Intel a escala de una plataforma completa. Aunque el Core i9-10900K de Intel puede ser la CPU de juegos de escritorio más rápida del mundo en este momento, Intel se enfrenta a una intensa presión de AMD tanto en el mercado de computadoras de escritorio como en el de las portátiles —la CPU de la portátil AMD Ryzen 7 4700U supera a los chips de juegos de la serie H de Intel—. Históricamente, la reacción de Intel ha sido enfatizar otros aspectos de la plataforma, y la adquisición de Rivet ayuda a lograrlo.
Hacer que el WiFi de Intel sea un producto de primera calidad
Aunque los productos de Killer abarcan tanto la red Ethernet como el Wifi (incluyendo la combinación de ambas para un ancho de banda aún mayor), Intel ve la adquisición como un beneficio principalmente para su negocio inalámbrico. De hecho, descrito la compra de Rivet como un “excelente complemento a nuestros productos Wifi existentes y nos ayuda a avanzar en nuestra visión de ofrecer plataformas de PC que potencien la mayor contribución de cada persona”, ha explicado la compañía en un artículo publicado en su blog.
Eric McLaughlin, vicepresidente del Grupo de Computación para Clientes de Intel y gerente general de su Grupo de Soluciones Inalámbricas, fue un poco más allá. En su opinión, Intel continuará vendiendo las líneas Killer de controladores alámbricos e inalámbricos; y la tecnología será ampliamente aplicable tanto a los consumidores como a las líneas comerciales y de negocios. Los primeros productos deberían ser integrados en el catálogo de Intel a finales de este año, ha admitido aquel ejecutivo
La combinación Killer-Intel ya aparece en portátiles recientes como el Dell XPS 17, por lo que su combinación parece ser una evolución natural. Cuando Killer lanzó su tarjeta de red Wifi AX1650 el año pasado, la compañía dijo que entre la nueva tecnología Wifi 6 y su propio software, los jugadores podían obtener hasta tres veces “mejor” latencia en el juego que con un chip Wifi estándar, y hasta 5 veces mejor en la transmisión de video.
“Tenemos hardware de primera clase y capacidades de conducción de primera clase”, admitió McLaughlin. “Y esto trae una capa de experiencia en software más allá de lo que tenemos internamente, que te ayuda a manejar la conexión y optimizar la conexión que tienes”.
McLaughlin también declaró que la adquisición de Rivet permite a Intel ir “más allá del estándar”, es decir, las capacidades permitidas por (y restringidas a) un estándar inalámbrico como 802.11ax. “Ciertamente buscamos maneras de mejorar esas conexiones”, dijo. “Lo que Rivet hace es priorizar y habilitar la calidad del servicio”, concluyó.