Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

¿Por qué la destreza digital debe ser una prioridad para los negocios en este 2019?

Para que las organizaciones puedan competir en la economía digital, mantengan una cultura fuerte y retengan a los mejores talentos, necesitan reestructurarse no sólo para ser impulsadas por los empleados, sino que los empleados deben ser primero.

De acuerdo con la empresa BMC Software, en 2019 veremos más organizaciones crear una nueva estructura de experiencia de los empleados que se extienda más allá de los recursos humanos e integre todas las funciones que impactan directamente a los empleados, incluyendo TI, bienes raíces, instalaciones y más.

“Al reducir fricciones y crear una alineación entre los grupos comúnmente aislados, las organizaciones estarán en una mejor posición de ofrecer una estrategia de lugar de trabajo que ponga a los empleados al centro de la experiencia”, señaló Monika Fahlbusch, Directora de Experiencia de Empleados, BMC Software.

De acuerdo con Fahlbusch, en 2019 los negocios necesitarán hacer de la destreza digital una prioridad.

Para que los negocios puedan transformarse digitalmente necesitan no sólo asegurar que tienen la tecnología correcta sino garantizar también de que sus empleados tienen conocimientos digitales.

Reconoció que, al mismo tiempo, las empresas están lidiando ahora con la forma de administrar la fuerza laboral en donde la inteligencia digital y las expectativas de sus empleados varían de manera importante.

Al crear experiencias digitales centradas en las personas e implementar programas que mejoren la destreza digital, todos los empleados estarán bien equipados para utilizar las aplicaciones, sistemas y herramientas que tengan disponibles en donde quiera que se encuentren de manera global, aseveró la directora.

“Al hacer lo anterior, las organizaciones también obtendrán una ventaja competitiva al tener la capacidad de alcanzar una gama más amplia de talentos independientemente de su ubicación, y crear una fuerza laboral móvil efectiva”, finalizó Fahlbusch.

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...