Ante el estreno de Google Drive, la compañía Microsoft mejoró su servicio de SkyDrive, ya que ahora es posible guardar y sincronizar archivos desde dispositivos a través desde el escritorio de Windows y del OS X. Un hecho, que sitúa a SkyDrive en competencia directa con Dropbox, cinco años después de que Microsoft presentase por primera vez su solución para la nube en 2007.
Por eso, para aquellos que estén buscando un servicio para guardar sus archivos en varios dispositivos y en la nube, SkyDrive puede perfilarse como un serio candidato. No sólo porque da a sus usuarios más espacio de almacenamiento gratuito, sino porque también administra los archivos de forma sencilla y eficaz, permitiendo acceder a ellos desde cualquier lugar. Aunque Google Drive esté ahora mismo en boca de todos, SkyDrive está pensado para aquellas personas a las que sólo les interesa trabajar un poco con la nube a modo de prueba.
A la vez que Google Drive integra su servicio con Google Docs, SkyDrive hace lo mismo con Microsoft Office, que se abren directamente en su formato original cuando se descargan, a diferencia de los de Google Drive.
Además, si un usuario necesita editar un documento de forma online puede utilizar las aplicaciones de Microsoft Office Web, sin tener que preocuparse acerca de cómo convertir los archivos a otro formato externo.
Por otro lado, SkyDrive ofrece 7GB de almacenamiento gratuito en comparación con los 5GB iniciales de Google Drive. Por ejemplo, se pueden guardar unas 400 fotos más en SkyDrive. Asimismo, para los antiguos usuarios que no hayan podido beneficiarse de los 7GB iniciales, pueden reclamar 25GB de almacenamiento gratuito, visitando la página de administración de SkyDrive.
A su vez, el servicio de Microsoft, ofrece mejor soporte móvil, al menos por ahora, y no sólo es apto para Windows Phone sino también para el iPhone y el iPad. Aunque, aun no está tan extendido como Dropbox, que soporta Androis, BlackBerry OS y el iOS.
Por último, otra ventaja adicional a favor de SkyDrive es que la recuperación de un archivo no es un problema, porque sólo se requieren la autentificación de dos factores, tales como un código de acceso secundario enviado desde el móvil o una dirección de correo alternativa.