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Portrait Uplift, herramienta de Pitney Bowes Software para e-marketing

Pitney Bowes Software (PBS) dio a conocer su solución Portrait Uplift, aplicación de software integrada que puede predecir de una manera eficaz cuáles de sus clientes son “influenciables” antes de iniciar sus esfuerzos de marketing.

Hasta ahora, los modelos de predicción tradicional en el tema de marketing se limitan solo a predecir la manera en la que las personas actuarán en el futuro, sin lograr una influencia real o lograr que el cliente realice una compra no planificada. Actualmente, las empresas requieren de encontrar un valor más redituable a las altas inversiones que hace en sus campañas de marketing por lo que se vuelve necesario predecir no solo el probable comportamiento futuro de una persona si no, el cambio que una buena campaña de marketing específica puede lograr en el comportamiento futuro de esa persona.

A través de Portrait Uplift, la nueva solución de Pitney Bowes Sofware, es posible que las empresas automaticen por completo el modelo de respuesta incremental desde el principio hasta el fin del proceso para ayudar a la organización a predecir a qué categoría pertenecen sus clientes y de esta forma llegar con mensajes puntuales y más influyentes.

Existen cuatro categorías de clientes que deben de ser tomadas en cuenta para determinar en quienes gastar a la hora de elaborar una campaña de marketing. Estos cuatro tipos son:

– Clientes Influenciables: Son personas que actúan de forma positiva y modifican fácilmente su comportamiento de compra, resultado directo de una oferta. Portrait Uplift ayuda a identificar a las personas influenciables además de recabar más información sobre ellas así como a evitar gastos de marketing innecesarios en personas no influenciables como:

– Cliente Seguro: Personas que realizarán la compra o continuarán siendo clientes de la organización sin importar las campañas de marketing realizadas.

-Los casos perdidos: Pueden parecer a simple vista muy parecidos a los influenciables, sin embargo, a diferencia de ellos no actuarán como resultado de una comunicación, por lo que también representan un gasto de marketing que se puede evitar.

–       Los irascibles: Son personas que reaccionan de una forma negativa a la comunicación enviada. Es posible que al recibir una oferta o alguna campaña específica, acuda a comprar con una empresa competidora y deje de ser cliente de la organización.

Una vez que la organización, haga un análisis predictivo a través de Portrait Uplift, las compañías  podrán concentrase únicamente en las personas influenciables, eliminando gastos de comercialización innecesarios y así ahorrar entre un 20% y un 60% de sus gastos de marketing al tiempo que optimizan el impacto de sus campañas entre un 30% y un 300%.

La solución de Pitney Bowes Software, Portrait Uplift cuenta con más de 10 años de experiencia en el uso de modelos de respuesta incremental y ofrece una interfaz de usuario visual guiada. “Con el uso de Portrait Uplift, los clientes reconocen un retorno inmediato de inversión desde la primera campaña”, mencionó Hernán Crespi, director de Mercadotecnia de Latinoamerica para para Pitney Bowes Software.

CIO México

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