A unos días de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, algunas posturas por parte de las empresas de TI se han empezado a manifestar. Aún pese a que el magnate rara vez tocó temas de TI y Silicon Valley apoyó en su mayoría a Clinton durante la campaña.
Durante Cisco Live! Cancún 2016, Alison Gleeson, directora de Ventas para Américas de Cisco, comentó: “Cisco va a trabajar estrechamente con el presidente electo; no puedo permitirme decir cuál será el impacto que tendrá. Hubo mucho especulación sobre ambos candidatos. No veo ningún cambio en nuestra estrategia debido a los resultados de las elecciones, más que asegurarnos de seguir asociados a los gobiernos, como el de Estados Unidos”.
Por su parte, USTelecom, no ha dejado pasar la oportunidad de recordar en su escrito de felicitación a Trump, el enorme papel que ha jugado Internet en la campaña electoral. El grupo electoral espera colaborar con la administración para avanzar su “compromiso” con las inversiones en el sector telco, tal y como han declarado mediante correo electrónico. “Este ciclo electoral ha ilustrado dramáticamente el papel crítico que juega la banda ancha en nuestra nación, proporcionando a millones de estadounidenses una capacidad sin precedentes a la hora de involucrarse en campañas para cargos públicos a nivel local, estatal y nacional y permitir un nuevo tipo de compromiso ciudadano”.
Desde TechNet, la red de ejecutivos de tecnología, también aprovechó para felicitar a Trump. “Es hora de enfrentarnos a los nuevos retos y oportunidades”, aseguró Linda Moore, presidenta de la compañía. Las prioridades de TechNet incluyen la reforma tributaria que Trump ha pedido.