Conciente de la necesidad de las empresas de tener mayor capacidad de almacenamiento, IBM lanzó sus cuatro nuevos sistemas POWER7 que ofrecen alto desempeño y ahorro de energía.
Los nuevos sistemas POWER7 de IBM pueden administrar millones de transacciones en tiempo real y analizar los volúmenes de datos típicos de las aplicaciones emergentes. Estos pueden dar el cuádruple de performance y de virtualización, y son de tres a cuatro veces más eficientes en el consumo de energía que los POWER6.
Víctor Flores gerente de Ventas Power Systems para IBM México detalló las características principales de los POWER7:
TurboCore.- “Sirve para hacer máximo desempeño por core en la base de datos”.
MaxCore.- “Lo que tiene esta característica es para la parte de consumo de grandes accesos de información”.
Intelligent Threads.- “Utiliza más threads cuando las cargas de trabajo se vean beneficiadas”.
Intelligent Cache.- “Tenemos la memoria cache dentro del procesador y no afuera de éste lo cual hace que sea más eficiente el acceso a la MODEM, y lo que hace es que las transacciones de las operaciones entre la memoria y el CPU sean más eficientes”.
Intelligent Energy Optimization.- “Significa que pueden dejar a la máquina programada de tal manera que cuando no requiera estar prendida todos los procesadores, se pueda apagar la máquina y dejar en su mínimo nivel de consumo de manera que se ahorre energía eléctrica. Esto se hace en combinación con POWERVM e IBM Systems Director”.
Active Memory Expansion.- “Provee más memoria para SAP o PowerVM, lo que hace muchísimo más rápido el proceso de respuesta”.
Solid State Drives.- “A través de los drives de estado sólido se optimiza el acceso para aplicaciones de alta demanda de I/O, y hace que el acceso a la información sea prácticamente infinita”.
“POWER7 son procesadores que pueden tener 4, 6 u 8 cores, lo que significa mayor capacidad en una caja, mayor escalabilidad y consolidación a gran escala. Presentan velocidad desde 3.0 a 4.14 GHz dependiendo del modelo; pueden hacer hasta cuatro tareas de manera simultánea por core. Con la tecnología de PowerVM se pueden tener hasta mil particiones lógicas en tres sistemas operativos diferentes (Unix, Linux o iSeries), y además en estas particiones se puede compartir memoria física”, explicó Victor Flores.