Contenido Exclusivo

Presenta Alestra 8 nuevas soluciones tecnológicas

En su evento virtual Frecuencia Alestra, la empresa de servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno en México lanzó ocho nuevas soluciones tecnológicas.

Con este lanzamiento, su nuevo portafolio de servicios tecnológicos para 2021 está compuesto por:

  1. Pyxis: Plataforma IoT para monitoreo en tiempo real basada en una arquitectura integral y capacidad analítica.
  2. ARPI: Un robot inspector de procesos con tecnología de visión computacional, permite el monitoreo e inspección con reconocimiento visual a través de cámaras con Inteligencia Artificial.
  3. DPA: Práctica de digitalización de procesos a través de la robotización de las actividades con una consultoría de procesos con visión holística.
  4. Radix-C: Un modelo de transformación en la nube basada en la metodología Radix diseñada por Alestra para una migración hacia la Nube.
  5. SASE Administrado: Seguridad unificada en la Nube a través de un Framework de ciberseguridad integral para usuarios remotos, usuarios internos, aplicaciones, redes, entre otros.
  6. EDR Administrado: Una solución de protección de dispositivos a través de una plataforma que protege todos los endpoints con un servicio unificado que permite mitigar el riesgo de ser afectado por algún malware.
  7. Gestión de vulnerabilidades: Plataforma de detección preventiva que ayuda en la búsqueda de huecos que puedan convertirse en amenazas a través de escaneo, detección de anomalías y eliminación de amenazas.
  8. Consultoría en Ciberseguridad: Práctica integral de protección empresarial con análisis de procedimientos de ciberseguridad y consultoría sobre normas y certificaciones.

“En Alestra sabemos que desde que inició la pandemia, la adopción de la tecnología se aceleró de manera contundente, ahora podemos hablar con seguridad de un México Digital. Por ejemplo, para este año sabemos que 8 de cada 10 empresas pertenecientes al sector de retail y manufactura planean invertir en tecnologías de IoT, RPA, Digitalización de Procesos e Inteligencia Artificial, lo que indica un fortalecimiento en sus procesos de trabajo”, aseveró Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Producto de Alestra.

En su edición virtual, el evento Frecuencia Alestra reunió a más 2,300 tomadores de decisiones de tecnología de todo el país, quienes pudieron asistir a demostraciones en vivo para conocer más de 40 soluciones para transformación digital presentadas por Avaya, Call IT Once, Cisco, Dell Technologies, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Nutanix, Palo Alto Networks, Poly y Tenable.

Las conferencias, demostraciones y documentos informativos generados durante los dos días del evento estarán disponibles para su consulta durante el mes de marzo en la página: https://frecuenciaalestra.vfairs.com/

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....