Hace exactamente dos años, Amazon hizo pública su intención de utilizar drones para la entrega de paquetes en un nuevo servicio al que llamaría ‘Prime Air’. Junto al anuncio, la compañía mostró un primer prototipo de su avión no tripulado. Sin embargo, la compañía lanzó este domingo un nuevo dron hibrido, el cual incluye cambios sustanciales respecto al anterior. Para su puesta en escena, Amazon publicó un video en su canal de YouTube, en el cual se observa cómo el dispositivo realiza una entrega.
Según las explicaciones del video, el nuevo dron híbrido se eleva verticalmente a casi de 122 metros de altura para tomar una orientación horizontal y convertirse en un “avión aerodinámico y rápido”.
Este “avión” aterriza verticalmente, deja caer el paquete en el destino y comienza su despegue otra vez. El usuario es alertado de la entrega del paquete mediante un mensaje que recibe en su dispositivo móvil.
De esta manera, Amazon presentó un dron que es capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero que vuela como un avión.
El nuevo híbrido será compatible con el “dron” presentado anteriormente, ya que habrá gran variedad de diseños que operarán para la compañía.
El nuevo “dron” puede volar a una velocidad de 24 kilómetros por hora y realizar entregas en menos de 30 minutos.
Además, puede detectar y evitar obstáculos tanto por tierra como por aire. La empresa asegura que tiene más de 12 prototipos que se han desarrollado en varios de sus laboratorios de investigación y desarrollo que se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido e Israel. Asimismo, informó que están poniendo a prueba los vehículos en diferentes ubicaciones internacionales.
Un proyecto real en poco tiempo
El lanzamiento comercial del “dron” en Estados Unidos dependerá de que la Administración de Aviación Federal (FAA) finalice el reglamento para el uso comercial de aviones no tripulados. En cualquier caso, los drones aún tendrían que operar con imposiciones como un peso que no exceda de 55 libras, o seguir las reglas que limitan los vuelos a la luz del día.
Hace dos años, la compañía aseguró que esperaría a que la normativa estuviese lista para este 2015.