AWS prevé un fuerte crecimiento de la demanda de sus servicios en la nube, seguramente, impulsada por la pandemia de la COVID-19, que ha acelerado, en pocas semanas, los procesos de transformación digital previstos para los próximos años. Así lo manifestó su CEO, Andy Jassy (en la foto), durante la primera jornada de su evento cumbre Re:invent que este año, y de manera virtual, se celebra durante tres semanas y para el que hay registrados cerca de medio millón de usuarios, según los organizadores.
Durante el primer día, la empresa proveedora de servicios de nube anunció multitud de soluciones, y nuevos contratos con clientes, entre los que destacan sus nuevos servicios de reconocimiento de voz para los call centers que, revestidos de aprendizaje automático, ayudarán a autentificar a los clientes y a agilizar sus procesos con un servicio personalizado para ahorrar tiempos.
Asimismo, la multinacional lanzó al mercado nuevas soluciones en el ámbito de la computación, contenedores, almacenamiento, analítica de datos y servicios de machine learning para el sector industrial.
En este último aspecto sobresale un sistema de monitorización de equipos para el mantenimiento predictivo; visión por computación para cámaras en la fabricación, y una herramienta de consulta basada en la inteligencia artificial.
De cara a nuevos contratos, AWS amplió su relación estratégica con Zoom, se alió con Blackberry para la construcción de una plataforma inteligente de datos para vehículos y firmó con Itaú Unibanco, una de las entidades financieras más importantes de América Latina, como su proveedor estratégico de nube para acelerar su transformación digital.