Contenido Exclusivo

Presenta AWS nuevos servicios de reconocimiento de voz en la nube

AWS prevé un fuerte crecimiento de la demanda de sus servicios en la nube, seguramente, impulsada por la pandemia de la COVID-19, que ha acelerado, en pocas semanas, los procesos de transformación digital previstos para los próximos años. Así lo manifestó su CEO, Andy Jassy (en la foto), durante la primera jornada de su evento cumbre Re:invent que este año, y de manera virtual, se celebra durante tres semanas y para el que hay registrados cerca de medio millón de usuarios, según los organizadores.

Durante el primer día, la empresa proveedora de servicios de nube anunció multitud de soluciones, y nuevos contratos con clientes, entre los que destacan sus nuevos servicios de reconocimiento de voz para los call centers que, revestidos de aprendizaje automático, ayudarán a autentificar a los clientes y a agilizar sus procesos con un servicio personalizado para ahorrar tiempos.

Asimismo, la multinacional lanzó al mercado nuevas soluciones en el ámbito de la computación, contenedores, almacenamiento, analítica de datos y servicios de machine learning para el sector industrial.

En este último aspecto sobresale un sistema de monitorización de equipos para el mantenimiento predictivo; visión por computación para cámaras en la fabricación, y una herramienta de consulta basada en la inteligencia artificial.

De cara a nuevos contratos, AWS amplió su relación estratégica con Zoom, se alió con Blackberry para la construcción de una plataforma inteligente de datos para vehículos y firmó con Itaú Unibanco, una de las entidades financieras más importantes de América Latina, como su proveedor estratégico de nube para acelerar su transformación digital.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...