Check Point Software Technologies anunció la disponibilidad de R75.40 el último lanzamiento de su arquitectura de software blades, el cual contiene Check Point GAiA, una plataforma de seguridad unificada para todos los dispositivos de la marca, servidores abiertos y gateways virtuales.
GAiA es un sistema operativo poderoso unificado de 64 bits que proporciona mejor seguridad y mayor eficiencia que sus predecesores para todos los dispositivos Check Point, servidores abiertos y gateways virtualizados. A medida que muchas empresas y proveedores de servicios mundiales siguen haciendo la transición a IPv6, GAiA está diseñado para soportar las redes IPv4 e IPv6 con hasta 70 millones de conexiones simultáneas y una variedad de protocolos de ruteo dinámicos para suplir las necesidades de rendimiento de los entornos de red más exigentes.
La interfaz web rica en características de GAiA optimiza las operaciones de TI con actualizaciones de software automáticas que se pueden completar en menos de un minuto; proporciona capacidades de búsqueda instantánea para todas las propiedades y comandos; y tiene una interfaz de línea de comando que es completamente compatible con IPSO (sistema operativo para los dispositivos IP)y SPLAT (sistema operativo para los aparatos Power-1, UTM-1, IAS y 2012). Además ayuda a las organizaciones a reforzar políticas granulares y a gestionar el control de acceso basado en roles.
Por su parte, R75.40 se enfoca en la prevención contra el malware moderno con Check Point ThreatCloud, la primera red colaboradora para combatir el cibercrimen brindándole inteligencia de seguridad a los gateways de los clientes y defensa en tiempo real con los nuevos software blades antibot y antivirus. Check Point ThreatCloud reúne datos de una red mundial única de sensores de amenazas así como datos de la base instalada de gateways de seguridad de la empresa la investigación de Check Point y los alimentadores de malware de la industria y distribuye la inteligencia de amenazas a gateways de seguridad en el mundo.
R75.40 incluye más de cien características nuevas de seguridad dándoles a los clientes varias capas de prevención de amenazas con capacidades de gestión y de rendimiento simplificadas para ayudarles a mantenerse al día en seguridad.
R75.40 también tiene SmartLog, un analizador de registros de siguiente generación que ayuda a los clientes a transformar los datos en información de seguridad comprensible, buscar rápidamente billones de registros, identificar tendencias en los registros y patrones de comunicación en varios archivos, usuarios, gateways y geografías.