La empresa Check Point anunció el lanzamiento de su solución ZoneAlarm Web Secure Free, que ofrece a los usuarios una protección gratuita contra los ataques de phishing, las descargas maliciosas y los sitios peligrosos.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, Web Secure Free de ZoneAlarm es una extensión avanzada de Google Chrome que proporciona herramientas de seguridad de navegación esenciales de forma gratuita para mantener a los usuarios a salvo de múltiples amenazas mientras realizan búsquedas y navegan por la web.
Al instalar la solución, se convierte en el motor de búsqueda predeterminado, y gracias a la base de datos ThreatCloud de Check Point, que ofrece información global de ciberamenazas actualizada, escanea los resultados de búsqueda y los clasifica según su riesgo potencial.
Además, protege los datos de los usuarios contra los ataques de phishing gracias a la tecnología Zero-Phishing de ZoneAlarm, que analiza todos los sitios web antes de permitir a los usuarios insertar cualquiera información personal, al mismo tiempo que les alerta de cualquier intento de robar datos personales, según Check Point.
Esta nueva solución utiliza también la tecnología Threat Extraction de ZoneAlarm para que los usuarios puedan descargar de forma segura los documentos enviados por correo o descargados de Internet. “Threat Extraction elimina cualquier tipo de código sospechoso o malicioso en segundos, garantizando que el archivo extraído es completamente seguro sin interrumpir lo que hace el usuario”, informó Check Point.