Antes del Covid-19, muchos órganos de gobierno estaban obligados legalmente a reunirse en persona, y el cambio a las reuniones de forma remota ha sido una experiencia nueva para muchos. Ahora, de acuerdo con una nueva encuesta de Cisco, más del 50% de los trabajadores gubernamentales esperan trabajar de forma remota ocho o más días al mes.
Como respuesta a esta “nueva realidad”, Cisco anunció la solución en la nube llamada Webex Legislate, la cual permite que los “órganos legislativos híbridos y remotos se reúnan de forma segura”.
La propuesta combina tecnologías como la videoconferencia de Cisco Webex, la Customer Experience (CX) y el ecosistema de partners de la compañía.
Sesiones seguras, subtituladas y controladas
De esta forma, los diputados, senadores y demás grupos legislativos tienen la capacidad de participar en audiencias, debates y votar de acuerdo con sus reglas, procedimientos y normas a través de funciones de votación personalizadas. También permite configurar “salas paralelas seguras” que imitan las conversaciones que tienen los legisladores en el comités o en la sala. Estas salas pueden ser ad hoc o permanentes. Otra característica es que ofrece interpretación simultánea y subtítulos, lo cual facilita la realización de sesiones en varios idiomas.
Asimismo, los moderadores se benefician al tener una personalización completa, mediante la cual Webex Legislate permite reglas, procedimientos y roles únicos de cada cuerpo legislativo. Esto otorga permisos a los presidentes de los comités, oradores, legisladores, personal, ciudadanos, prensa, etcétera. La solución también proporciona temporizadores, controles de silencio detallados, entre otros, para administrar fácilmente procedimientos ordenados.
Para satisfacer las necesidades de seguridad legislativa, la solución permite el inicio de sesión único con autenticación multifactor, una verificación visual y verbal con admisión segura al lobby para verificar la identidad de los miembros votantes, una cadena de protección para todos los procedimientos, incluida la votación, y una votación anónima o personalizada, con estadísticas detalladas por partido y votante, informó Cisco.