Fujitsu anunció el lanzamiento del servidor más pequeño del mercado: el Primergy TX1320 M3. Con esto, la compañía japonesa actualiza los formatos torre y rack que incluyen el nuevo procesador Intel Xeon E3 V6 para “aumentar la flexibilidad”, según la compañía.
Entre sus características, destaca un sistema mono-socket que, según Fujitsu, “ofrece un rendimiento superior a muchos sistemas actuales que se están adquiriendo con doble procesador, llevando un solo socket ocupado”.
También dispone de un mejorado ancho de banda e incluye aplicaciones en la oficina y de correo electrónico, telefonía y servidor web.
Fujitsu quiere fomentar el paso de las PC a los servidores empresariales con el objetivo de impulsar el negocio digital. Por ello, son tres los equipos en torre que se presentan en esta familia: el TX1310 M3, el servidor en rack RX1330M3 y el TX1320 M3 antes descrito. Todos ellos incluyen el último procesador Intel Xeon E3 V6, Core i3, Pentium o Celeron, que ofrecen capacidades de hasta 64 GB de memoria mejorada DDR4.
Los tres modelos están pensados para cargas de trabajo esenciales en pequeñas y medianas empresas y para ser la “piedra angular” de los negocios digitales en una amplia gama de sectores, como son farmacias, restaurantes y agencias de viajes, informó la compañía.