HP, en alianza con Intel, presentó en México su línea de soluciones de cómputo en la nube, para ayudar a las organizaciones a implementar más rápidamente nuevos servicios de alta disponibilidad y seguros, sin necesidad de hacer grandes inversiones de capital.
Las nuevas soluciones están divididas en cuatro categorías:
1. Consumo: Servicios de nube externos para acelerar el tiempo de llegada al mercado e impulsar la innovación.
2. Construcción: Despliegue de un entorno de entrega de servicios en nube bajo demanda, que proporciona acceso a recursos de autoservicio desde las instalaciones o desde entornos privados y públicos.
3. Administración y seguridad: Administración del portafolio de servicios mediante un modelo de entrega híbrido flexible.
4. Transformación: Modernización de los modelos operativos de TI heredados, de modo que los servicios de aplicación e infraestructura asuman nuevas características compartidas para impulsar la eficiencia y las oportunidades.
“El cómputo en la nube ya no es un tema solamente de los grandes corporativos, ahora todas las empresas pueden sumarse y obtener los beneficios: reducción de costos, aumento de la productividad y disponibilidad de datos 24/7 todos los días del año. En Intel sabemos que el crecimiento de dispositivos móviles potenciará el uso de la nube, por lo que estamos trabajando con socios como HP para generar una nube federada, automatizada y centrada en el usuario, que permita enfrentar los retos de las organizaciones de cara a los próximos años” comentó Scott Overson, director general de Intel México.
Por su parte, Carlos Cortés, vicepresidente y director general del Grupo de Computadoras Personales en HP, comentó: En HP creemos que todos los dispositivos estarán conectados, además de smartphones, tablets y PC, estamos hablando de otros dispositivos como electrodomésticos, autos o dispositivos para crear contenido. WebOS es la plataforma que habilitará esta conectividad, accediendo a aplicaciones en la nube que influyan en la experiencia humana”.
HP tiene una oferta sólida de cloud computing ya que su infraestructura soporta muchos de los mayores proveedores de servicios en la nube y entornos web. En lo que respecta al mercado de impresión, HP trabaja para liberar la experiencia de impresión de los sistemas operativos e impresoras dedicadas, logrando la independencia de impresión de lugares físicos –a través de las soluciones HP Cloud Printing–.