Kingston Technology anunció la disponibilidad del modelo Managed de su unidad Flash USB encriptada y con número de serie IronKey D300 (D300SM), para todo tipo de empresas. Por sus características de encriptado, “nadie puede acceder a los datos almacenados en la unidad sin conocer la contraseña”, aseguró la compañía.
El nuevo modelo requiere IronKey EMS o SafeConsole de DataLocker que permiten gestionar el acceso y el uso de miles de dispositivos. Ya sea basado en la nube o in situ, aplica políticas para la unidad específica tales como fuerza de contraseña y límite de intentos. Asimismo, le da la opción a los administradores de deshabilitar remotamente las unidades extraviadas o robadas, recuperar contraseñas olvidadas y más.
Se trata de la primera unidad IronKey soportada en SafeConsole para uso por parte de los clientes que ya lo tienen instalado.
De acuerdo con Kingston, esta unidad cuenta con número de serie y código de barras únicos para que los administradores de red puedan leer o escanear fácilmente el código durante las auditorías físicas o la gestión de activos, lo que acelera y optimiza el proceso. Asimismo, un teclado virtual permite a los usuarios ingresar una contraseña con el mouse en lugar de un teclado físico, lo que brinda un nivel más alto de protección contra cualquier registro de pulsaciones de teclas cuando la unidad se utilice en otras computadoras.
“Este es nuestro primer USB encriptado compatible con múltiples plataformas, por lo que los clientes que ya cuentan con IronKey EMS o SafeConsole pueden agregar e implementar fácilmente la unidad D300SM en el flujo de trabajo actual de su empresa”, aseveró Richard Kanadjian, gerente de unidades USB con encriptación en Kingston.
Agregó que IronKey D300SM está disponible en capacidades de 4 GB a 128 GB y está respaldado por una garantía de cinco años, así como soporte técnico gratuito.