Contenido Exclusivo

Presenta México oportunidades para inversiones en TI: Microsoft

México se encuentra en un momento de oportunidades y desafíos para captar inversión en Tecnologías de la Información (TI) y garantizar mayor competitividad, aseguró el director general de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza.

“Tenemos grandes oportunidades y desafíos para México. Sin embargo, estamos ante un momento histórico de acuerdos, sinergias y voluntades comunes para mover y transformar al país”, afirmó el directivo de Microsoft.

Pero para ello, es necesario contar con un marco adecuado de políticas públicas que impulsen las variables económicas y asegure mayor número de oportunidades, enfatizó.

En el marco del “Foro México 2013, Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente”, convocado por la OCDE, el BID, el BM y la CEPAL, dijo: “Estamos entusiasmados por lo que se puede lograr con propuestas basadas en capital humano, tecnologías de información, innovación y emprendedurismo”.

El también presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), afirmó que la estrategia sugerida es la innovación aplicada y vinculación entre la academia, el gobierno, la industria, así como la sociedad civil.

Como parte del encuentro, Microsoft México, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la AMITI realizaron la mesa de diálogo “La estrategia digital y de telecomunicaciones”.

Como parte de su compromiso con el Foro México 2013, Microsoft desarrolló una aplicación exclusiva basada en Windows 8, la cual estuvo a cargo de Héctor Manuel Arriaga Pineda, uno de los jóvenes que formaron parte del equipo que representó a México en la final de Imagine Cup.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....