VMware continúa actualizando su suite de soluciones para la virtualización de servidores. Para ello, aprovechó su evento referencia, el VMworld 2017, que está teniendo lugar en Las Vegas, para lanzar novedades para sus soluciones de trabajo digital, así como un nuevo acuerdo con HP en materia cloud y una plataforma PKS (Pivotal Container Services).
En primer lugar, la compañía anunció una serie de innovaciones para Workspace ONE, VMware AirWatch y VMware Horizon con el objetivo de transformar la experiencia de los equipos TI y los usuarios finales.
Workspace ONE es una plataforma unificada que integra la gestión de acceso y aplicación, la gestión unificada de los puntos finales (VMware AirWatch), y las aplicaciones virtuales Windows (VMware Horizon) para ayudar a las organizaciones a desarrollar inversiones en aplicaciones, escritorios, nube y móviles.
Asimismo, la nueva oferta ofrece una perspectiva de los datos para una visibilidad amplia y un análisis predictivo en ámbitos laborales digitales. “La forma en la que se trabaja y los dispositivos utilizados han evolucionado rápidamente, pero la forma en la que se gestionan y se aseguran esos puntos finales ya no responde a las necesidades de las empresas”, explicó Sumit Dhawan, vicepresidente senior y director general de computación para usuario final de VMware. “VMware Workspace ONE ofrece a las empresas una forma rápida y sencilla para gestionar todos los usuarios finales, así como aplicaciones y puntos finales mediante tecnologías móviles y un entorno laboral digital”.
Asimismo, VMware y Pivotal, junto con Google Cloud, anunciaron los Pivotal Container Services (PKS), que cuales permiten a empresas y proveedores de servicios ofrecer Kubernetes para producción en VMware vSphere compatible con Google Container Engine (GKE).
Kubernetes es un proyecto de software que comenzó como una solución para gestionar la enorme infraestructura de servidores del buscador. Desde entonces se ha convertido en una herramienta poderosa para desarrolladores de software moderno. Así, en esencia, la alianza promete hacer que sea fácil para las empresas desplegar Kubernetes.
Por último, un acuerdo con HP añadirá VMware Workspace ONE a la plataforma tecnológica Device as a Service (DaaS) de HP con el objetivo de reducir la complejidad de adquirir, desplegar y gestionar tecnología para liberar tiempo y recursos de los departamentos TI.