Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Presentan bastón inteligente para personas con movilidad reducida

AT&T anunció una colaboración con CAN Mobilities, una empresa estadounidense que desarrolla soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida, a través de la cual brindará conectividad para crear el primer bastón inteligente, CAN GoTM. Esta alianza beneficiará a personas usuarias de dispositivos de asistencia, así como a sus cuidadores y seres queridos.

El bastón inteligente de CAN Mobilities permite que personas usuarias, cuidadoras, así como familiares, se mantengan conectadas en caso de presentarse una emergencia, o en cualquier otra situación que lo requiera.

Estos son algunos de sus beneficios:

bastón inteligente CAN GoTM

  • Diseño ergonómico, pensado para mejorar la seguridad de las personas usuarias.
  • Detección de caídas con GPS.
  • Teléfono integrado para llamadas de emergencia, sin necesidad de llevar consigo otros dispositivos.
  • Altavoz de alta calidad y micrófono integrado para mejorar la comunicación.
  • Linterna integrada.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo, la mayor parte de ellas personas adultas mayores y personas con discapacidad, necesitan una o más ayudas técnicas, también conocidas como dispositivos de asistencia o tecnologías de apoyo. Para 2050, más de dos mil millones de personas necesitarán dispositivos de asistencia como consecuencia del envejecimiento progresivo de la población mundial y del aumento de la prevalencia de las enfermedades no transmisibles.

Por el momento, este bastón inteligente sólo funciona en Estados Unidos y bajo la red AT&T.

Nota relacionada: Impresión 3D ayuda a problemas de movilidad limitada

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...