La empresa Telefónica dio a conocer el metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar, un espacio virtual en 3D donde cualquier persona puede conocer en forma gratuita uno de los centros deportivos de referencia a escala mundial sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente.
En este sitio (https://metaverso.rafanadalacademy.com/academia/), un avatar virtual en 3D del tenista español Rafa Nadal guiará a los visitantes para conocer las instalaciones de este centro deportivo ubicado en Manacor (Mallorca) y luego podrán recorrer la academia por sí mismos.
Cabe señalar que esta aplicación de metaverso incluye también una parte lúdica: por un lado, los usuarios irán desbloqueando logros según avanzan, y si logran completar todas las misiones que se les planteen, podrán obtener interesantes premios mediante sorteos. Y, por otro lado, hay varios minijuegos disponibles a lo largo de la visita.
Asimismo, cuenta con una sala colaborativa en la que está previsto que puedan desarrollarse reuniones o encuentros mediante los avatares virtuales de la academia.
Con la aplicación de esta tecnología, los responsables del proyecto buscan acercar las nuevas instalaciones y la metodología de la Rafa Nadal Academy by Movistar al público más joven a través de una experiencia innovadora, divertida y gamificada.
“Telefónica demuestra con este nuevo proyecto su fuerte apuesta por seguir adentrándose y explorando las posibilidades tecnológicas que ofrecen la Web3 o el metaverso”, explicó Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica. “Agradecemos a todo el equipo que forma la Rafa Nadal Academy by Movistar que de la mano de Telefónica abran sus puertas en el metaverso para que todos los usuarios interesados puedan conocer uno de los centros deportivos más reconocidos en el mundo a través de una experiencia inmersiva y amena”.
A este nuevo proyecto, se le suman el gemelo digital del Mobile World Congress de 2021, el metaverso desarrollado para el MWC del 2022, el anuncio de Yaiza Rubio como Chief Metaverse Officer de Telefónica, la búsqueda global de startups que estén desarrollando casos de usos en el metaverso, la colaboración con Meta para explorar conjuntamente las tecnologías de red para el metaverso o, más recientemente, la creación de una colección de NFTs sobre una colección de dibujos de Ferran Adrià que incluía una visita virtual en 3D a la exposición.