Axur, empresa de soluciones para monitoreo y respuesta a riesgos digitales, dio a conocer en México la herramienta Hashcast, un servicio gratuito basado en Inteligencia Artificial que monitorea y alerta a las empresas sobre la filtración de correos electrónicos y contraseñas corporativas.
El objetivo de esta herramienta es permitir una rápida acción para evitar que los ciberdelincuentes capturen información confidencial y cometan fraude con datos sensibles “que están altamente focalizados en un escenario de transformación digital e indican el riesgo inminente de una fuga de datos”, señaló la empresa.
“Estar alerta ante la filtración de correos electrónicos y contraseñas corporativas ayuda a mitigar el riesgo de sufrir ataques digitales. Una credencial filtrada puede dar acceso a información personal, corporativa y de clientes. Ofrecemos una solución sencilla, fácil y gratuita para las pruebas. Al fin y al cabo, nuestra misión es hacer de internet un lugar más seguro”, explicó Gustavo Meneses, Director de Producto de Axur.
Según esta compañía, Hashcast utiliza Machine Learning (Inteligencia Artificial para modelos estadísticos y algoritmos) para detectar las filtraciones de credenciales 24 horas al día, 7 días a la semana, además de funcionar como un sistema de monitoreo que notifica a los usuarios y empleados afectados.