Afirme Móvil es la aplicación para banca móvil, “totalmente renovada”, que presentó Afirme Grupo Financiero
“Nos propusimos digitalizar a más del 50% de nuestra base de clientes personas y ya lo hemos logrado. Ahora, vamos por más. El objetivo del 2021 es que el 80% de nuestros clientes sean ‘digitales'”, aseveró José María Sobrevía, Director Ejecutivo de Banca Digital, Alianzas y Fuerzas Territoriales de Afirme Grupo Financiero. “Actualmente, a nivel banco total, más del 90% de las transacciones monetarias se hacen de manera digital.
Afirme Móvil fue desarrollada por la empreas VeriTran, especializada en Low-Code, y con esta app, quienes aún no son clientes de la institución, podrán abrir cuentas financieras directamente desde sus dispositivos móviles, ya que la aplicación integra nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los clientes actuales con elementos de seguridad para proteger datos, como por ejemplo, login con huella dactilar o FaceId y transacciones por medio de un soft-token, dijo Sobrevía.
Añadió que de esta manera, los usuarios podrán realizar consulta de saldos de tarjetas de crédito y fechas límites de pago, consulta de créditos, transferencias rápidas, más de 50 pagos de servicios, alta de cuentas para transferencias, pago y cobros digitales (CoDi), recargas de tiempo aire de múltiples compañías, depósitos en Oxxo, ubicación de cajeros y sucursales a través de su función de geolocalización, y la solicitud de créditos directamente desde la App.
El directivo destacó que Afirme ofrece una experiencia bancaria 100 por ciento digital, brindando mayores medios y formas más prácticas para realizar sus operaciones, con lo que estiman aumentar su base de clientes digitales en un 100 por ciento para finales del 2021. “No sólo buscamos aumentar nuestra base y penetración de clientes, sino que nuestros clientes permanezcan, se vinculen y evolucionen junto con nosotros”, aseguró.
Gracias las características de seguridad aportadas por VeriTran, Afirme Móvil ofrece notificaciones push para informar al cliente cualquier actividad que se realice dentro de la app. De esta manera, los usuarios tienen un mayor control de sus movimientos y pueden detectar eventuales riesgos a tiempo.
Se informó que la nueva versión de la aplicación ya está disponible y es compatible con todos los sistemas operativos.