InnVentas anunció su plataforma de venta de arte y diseño por Internet en México (http://www.Innventas.com/) a través de la cual promueve el coleccionismo y la inversión en arte mexicano contemporáneo en el país y el mundo.
De acuerdo con estimaciones de InnVentas, el comercio electrónico se convertiría en un aliado de artistas y galerías tradicionales dentro de una industria que representa $132 millones de dólares en el país.
A través de este sitio se exhibe y vende arte contemporáneo, artesanía fina, fotografía y diseño, con obras que van de los mil a los 150 mil pesos. En ese sentido, ofrecerá mecanismos seguros para realizar pagos, manejar la información y la logística de entrega.
De acuerdo con información de InnVentas, México es uno de los diez países en el mundo que cuentan con la mayor oferta y diversidad cultural. 36% de las personas que consumen arte en el país se encuentra en las ciudades más grandes: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, el 64% restante está fuera de ellas, y lo cual contrasta con que 80% de los canales de distribución (los que venden arte como las galerías o mercados de arte) están concentrados en las grandes urbes.
Así, InnVentas apuesta por el comercio electrónico en México y América Latina, pues tan sólo en la región existen hoy 250 millones de usuarios, lo que representa una penetración de 42%, y se prevé que alcance a 50% de la población en 2014.