Red Hat dio inicio a su evento anual Red Hat Summit, en Boston, Massachusetts, donde Paul Cormier, EVP y Presidente de Productos y Tecnología de Red Hat, dio a conocer las novedades de la compañía de código abierto para este año, destacando OpenShift.oi, una herramienta de simplificación de desarrollo de aplicaciones.
Red Hat OpenShift.io es una herramienta gratuita en entornos de desarrollo SaaS para aplicaciones Cloud-Native, que permite construir una nueva tecnología bajo código open source que minimiza el riesgo e incrementa la calidad del código.
El software es capaz de analizar las necesidades de la empresa, planeando la solución acorde a estos requerimientos y creando la aplicación de un modo simplificado, “lo que ayudará a desarrolladores a agilizar el time to market de apps”, de acuerdo con Cormier.
Se trata de una herramienta online a la que se puede acceder desde cualquier navegador, sin necesidad de instalar ninguna herramienta. Está optimizada para crear aplicaciones cloud-native, basadas en contenedores, permitiéndoles agilizar el desarrollo de aplicaciones de calidad y a nivel crítico.
El directivo de Red Hat señaló que la herramienta fue creada con el propósito de ayudar a las empresas a alcanzar la codiciada transformación digital.
OpenShift.io combina open source con cloud, debido a que, según la compañía, el primero de ellos es una de las plataformas más utilizadas para desarrollo, como contenedores Linux y microservicios, pero se trata de aplicaciones que pueden ser corridas en ambientes que sean de fácil acceso para los consumidores, como los ambientes de nube.
La herramienta incluye Colaboración en Equipo y Planeación Agile, de manera que los equipos de trabajo remotos colaboren en una misma aplicación; también integra Developer Workspace Management, Codificación y pruebas de Aplicaciones, Análisis de Stack de tiempo de Ejecución y Continuous Integration y Delivery.
Disponibilidad
OpenShift.io estará disponible este mes de mayo en una versión preview para desarrolladores.
Al utilizar la herramienta también se incluye la suscripción a Red Hat Developer Program y Red Hat Enterprise Linux, los cuales ofrecen una variedad de productos Red Hat disponibles para el desarrollo de aplicaciones.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.