CommScope anunció Ruckus Cloud, una plataforma de administración de redes con Inteligencia Artificial (IA) bajo un modelo de suscripción.
La plataforma permite al personal de TI empresarial así como a los proveedores de servicios administrados (MSP), gestionar una red convergente tanto alámbrica como inalámbrica.
Asistido por el aprendizaje automático (Machine Learning) e Inteligencia Artificial, y construido sobre una base de microservicios programables, Ruckus Cloud combina la gestión en una misma interfaz con visibilidad de red y garantía de servicio. “Estas nuevas capacidades de ML e IA harán que la red sea más autónoma y autoreparable”, aseveró Jorge Atencio Parra, Regional Sales Manager Ruckus Cloud para Latinoarmérica.
Tal característica permite a los equipos de TI solucionar problemas más rápido y mejorar de manera proactiva la experiencia del usuario”, según información proporcionada por CommScope.
Analítica e inteligencia de red en la nube
La plataforma está vinculada con Ruckus Analytics, lo que proporciona un servicio integrado de gestión e inteligencia de red en la nube que no requiere de hardware en sitio.
Además, cumple con las especificaciones de OpenAPI, “lo que le permite al equipo de TI automatizar cualquier función de la red, crear paneles y reportes personalizados, además de integrar Ruckus Cloud a cualquier sistema empresarial existente”, de acuerdo con CommScope.