El auge en el uso de servicios de nube para gestionar las cargas de trabajo de una empresa ha puesto en evidencia lo importante que es reducir las amenazas y vulnerabilidades que los acompañan. Esto motivó que Alestra y sus socios estratégicos Amazon Web Services (AWS) y Fortinet conformaran Secure Cloud, un servicio administrado de protección integral de la nube pública.
Mediante esta solución multipartner, las compañías ofertantes desean incrementar la seguridad de la operación en la nube de los clientes gracias a la gestión y correlación de los hallazgos de seguridad, la visibilidad de cargas de trabajo, la gestión y monitoreo de recursos, así como el otorgamiento de accesos seguros a los usuarios y la detección de configuraciones débiles y malware, según se anunció.
Asimismo, la nueva solución puede brindar gestión y visibilidad de amenazas, la priorización y administración de los riesgos, así como el monitoreo de actividades sospechosas. De esta manera, las empresas usuarias pueden obtener una flexibilidad y personalización de las funciones de seguridad para adecuarlas a las necesidades del negocio a la vez que cumplen con las regulaciones de sus distintas industrias.
“En Alestra atendemos las necesidades de nuestros clientes con el desarrollo de una herramienta diseñada para la protección de sus ambientes en la nube pública. Estamos muy orgullosos de presentar una solución que mitigue las problemáticas actuales del trabajo, sin perder una comunicación segura entre los equipos, asegurando la protección de los datos y la continuidad de la operación de los negocios”, expresó Gabriel Muñoz, Director de Producto y Mercadotecnia en Alestra.