Informatica dio a conocer en México la nueva versión de su Big Data Management V10, denominada Intelligent Data Lake, la cual permite encontrar y acceder a datos de forma centralizada y detectar las relaciones entre éstos.
Esta solución prepara, cataloga y comparte los datos relevantes para derivar y dar buen uso a información empresarial de confianza, ya sea que se encuentre en un ámbito local, en cloud o en entornos híbridos de TI.
“Clientes de todo el mundo se ven abrumados por los datos (…) que están almacenados en enormes data lakes (lagos de datos). Con el fin de que las organizaciones puedan extraer el máximo valor de éstos, Informatica proporciona a las empresas la información necesaria para poder sacar partido a estos datos”, explicó Samuel Dos Reis, VP para Latinoamérica de Informatica.
Acceso a todo tipo de datos
De acuerdo con esta empresa proveedora de software, los equipos de análisis y especialización de datos no consiguen recabar información de utilidad porque se ven obligados a encontrar y ordenar de forma manual los datos de la organización almacenados en silos, duplicados e incoherentes.
Gracias al descubrimiento de datos basado en metadatos y a la vinculación de registros persistente, Intelligent Data Lake permite a las organizaciones encontrar y acceder a todo tipo de datos y descubrir las relaciones entre los más importantes, en toda la empresa.
Asimismo, Informatica señaló que esta solución –cual estará disponible en el segundo trimestre mediante suscripción– otorga a los usuarios de negocio la capacidad de preparar, catalogar y compartir datos necesarios para un efectuar un rápido análisis y salvaguardar futuros requisitos de las organizaciones, ya que añade soporte para entornos como Amazon Web Services, Elastic Map Reduce y Microsoft Azure HDInsight.