IBM diseñó la primera nube pública que se encuentra preparada para el sector de los servicios financieros. Bank of America es el primero en hospedar aplicaciones y cargas de trabajo clave para responder a los requisitos y las expectativas de privacidad y seguridad de sus 66 millones de clientes bancarios.
La nube pública preparada para los servicios financieros ha sido diseñada para ayudar a satisfacer los requisitos de las instituciones de servicios financieros en cuanto a cumplimiento normativo, seguridad y resiliencia. Esto ayudará a las instituciones financieras a realizar transacciones con proveedores de tecnología compatibles con los requisitos de la plataforma.
De acuerdo con IBM, es la única plataforma de nube pública específica de la industria que puede proporcionar controles preventivos y compensatorios para las cargas de trabajo de regulación de servicios financieros, soporte multi-arquitectura y seguridad proactiva y automatizada, aprovechando los más altos niveles de certificación de cifrado de la industria.
Para contribuir al desarrollo de los requisitos de control de la plataforma, IBM ha realizado un intenso trabajo en colaboración con Bank of America. La nube pública preparada para los servicios financieros puede permitir a los proveedores independientes de software (ISVs) y de Software-as-a-Service (SaaS) –desde los más pequeños en el espacio FinTech hasta los más consolidados— centrarse en sus ofertas principales a las instituciones financieras, con los controles implementados para operar en el marco de la plataforma.
Se espera que la nube pública preparada para servicios financieros opere en la nube pública de IBM, que utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar el software contenerizado en toda la empresa, e incluye más de 190 servicios PaaS nativos de nube impulsados por API para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de nube.