Contenido Exclusivo

En noviembre llegarán los productos de la alianza Apple e IBM

En julio, Apple anunció un acuerdo en exclusiva con IBM del que, según se dijo entonces, el iPhone y el iPad serán piezas clave. De lo que se sabe hasta ahora de dicha alianza es que IBM comercializará ambos dispositivos y desarrollará herramientas de administración, analítica y seguridad basadas en iOS. Por su parte, Apple se comprometió a dar servicio de soporte a las empresas.

El acuerdo daría a ambas compañías un protagonismo del que ahora carecen; en el caso de Apple –que ya domina el espacio de consumo-, en el segmento empresarial, y en el de IBM, en el de movilidad. En concreto, las organizaciones que utilizan sistemas y software de IBM podrán integrar más fácilmente sus iPads e iPhones en su actividad empresarial.

El interés de Apple por el mercado de empresas se debe al mayor margen de beneficio que podría obtener de las ventas de sus dispositivos en este segmento. IBM ayudaría en el intento adquiriendo dispositivos iOS especialmente configurados para su reventa a clientes de negocio.

En cualquier caso, Apple está haciendo progresos últimamente en el mercado de empresas a escala global. Contratos destacados en este sentido son el firmado con la compañía china Baidu para que sus 20.000 empleados utilicen iPhones y apps iOS en su actividad profesional. La compañía también considera significativos el acuerdo alcanzado con la multinacional de escaleras eléctricas Schindler, que ha desplegado más de 20.000 iPhones y 20 apps, y el cerrado con el sistema de educación pública de Minnesota, que implica el uso de 25.000 iPads.

-Networld World

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...