La compañía mexicana Complet producirá por primera vez en el país equipos de protección eléctrica UPS trifásicos de tipo industrial, lo que beneficiará a más empresas en el país, al ya no tener que importarlos de China y otras naciones, según esta empresa.
Horacio Aguirre, gerente comercial de la firma, dijo que a finales de año se comenzarán a manufacturar estos equipos de tipo trifásico y con especificaciones a la medida de cada usuario.

Un UPS profesional, dijo, permite dar respaldo de varios minutos a los equipos conectados y que van desde maquinaria, turbinas, hasta instalaciones y servidores de todo tipo.
Cuando hay un apagón o falla del suministro eléctrico, el UPS brinda energía de respaldo de forma inmediata y protege a esos equipos contra variaciones de corriente o descargas, similar a un no break para computadora, pero a nivel industrial, explicó.
Aguirre resaltó que cada vez son más los sectores que protegen su maquinaria, servidores e instalaciones en general con la instalación de UPS de tipo profesional, que pueden ir desde 10 KVAs hasta 180 KVAs que ahora se producirán de tipo trifásico para 220 volts.