Progress Software Corporation anunció que ha completado la adquisición de Corticon Technologies, compañía manejada de forma privada y que tiene su oficina central en Redwood City, California.
Corticon es reconocida en comercialización y ventas del Sistema de Gestión de Reglas de Negocios (BRMS, por sus siglas en inglés), la cual ha permitido a las organizaciones tomar mejores y más rápidas decisiones, por la automatización de las normas de los negocios. El motor de normas sin codificar patentado por la compañía, automatiza procesos de decisión sofisticados, permitiendo a las organizaciones incrementar su eficiencia, operar más responsablemente y reducir hasta en un 90% el desarrollo y los ciclos de cambio de las reglas.
Los servicios BRMS de Corticon y los productos relacionados con estos servicios son usados para la automatización de millones de decisiones por día para mejorar la productividad y el servicio al cliente. El enfoque basado en el modelo de Corticon, también hace accesibles las reglas a los expertos en el dominio de procesos de negocios, quienes pueden mantenerlas directamente, al hacerlas más fáciles para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
Los productos Corticon se integrarán a la suite RPM de Progress, que combina la Gestión de Procesos de Negocios (Business Process Management-BPM), Procesamiento de Eventos Complejos (CEP), Seguridad en Transacciones de Negocios (BTA) y Capacidades Analíticas para Negocios, por medio del producto Control Tower. El BRMS de Corticon para Progress ofrece mejorar la toma de decisiones de negocios para todas las empresas.
“La adquisición de Corticon refuerza el compromiso de Progress de suministrar una capacidad de respuesta operativa, al ayudar a los clientes a construir sistemas de negocios con respuestas altamente ágiles, con modelos y herramientas que maximizan la simplicidad y aceleran el tiempo de duración desde el inicio hasta la obtención de los logros”, señaló John Bates, director de Tecnología de Progress Software.
Por su parte, Mark Allen, fundador y ex director ejecutivo de Corticon, actualmente miembro de la Dirección de Tecnología de Progress, añadió: “El sistema de Reglas de Negocios de Corticon es un perfecto complemento para el paquete RPM de Progress. Nuestra experiencia combinada coloca en una posición única a Progress, para facilitar verdaderamente a la empresa una respuesta interactiva ágil”.