Facebook prohibirá, dentro de su ecosistema, todos los anuncios relacionados con criptomonedas, incluyendo a Bitcoin y a todas las divisas de nueva creación con el objetivo de evitar cualquier tipo de fraude. Una decisión que, según ha anunciado Rob Leathern, director de gestión de producto, en el blog oficial de la compañía, no es permanente y será revisada en unos meses pero que, por el momento, trata de vetar a todo tipo de “promociones de productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados a prácticas engañosas”.
Así, las ofertas públicas de acciones basadas en las denominadas ICO (initial coin offering) y criptodivisas no podrán estar presentes en los tablones de la plataforma. “Queremos que las personas sigan descubriendo nuevos productos y servicios a través de anuncios en Facebook sin temor a estafas”, ha aseverado Leathern.
Asimismo, la compañía aconseja a los usuarios a informar de cualquier anuncio sospechoso que se haya podido escapar al equipo de control de la firma. La red social permite anuncios de contenidos financieros, aunque cuenta con varias restricciones.
Entre ellas, exige un permiso firmado para cualquier tipo de campaña relacionada con el juego o lo préstamos. También requiere que los anunciantes de estos servicios solo se orienten a usuarios mayores de 18 años.
Redacción CIO México