Contenido Exclusivo

Prohibe Facebook los anuncios relacionados con monedas virtuales

Facebook prohibirá, dentro de su ecosistema, todos los anuncios relacionados con criptomonedas, incluyendo a Bitcoin y a todas las divisas de nueva creación con el objetivo de evitar cualquier tipo de fraude. Una decisión que, según ha anunciado Rob Leathern, director de gestión de producto, en el blog oficial de la compañía, no es permanente y será revisada en unos meses pero que, por el momento, trata de vetar a todo tipo de “promociones de productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados a prácticas engañosas”.

Así, las ofertas públicas de acciones basadas en las denominadas ICO (initial coin offering) y criptodivisas no podrán estar presentes en los tablones de la plataforma. “Queremos que las personas sigan descubriendo nuevos productos y servicios a través de anuncios en Facebook sin temor a estafas”, ha aseverado Leathern.

Asimismo, la compañía aconseja a los usuarios a informar de cualquier anuncio sospechoso que se haya podido escapar al equipo de control de la firma.  La red social permite anuncios de contenidos financieros, aunque cuenta con varias restricciones.

Entre ellas, exige un permiso firmado para cualquier tipo de campaña relacionada con el juego o lo préstamos. También requiere que los anunciantes de estos servicios solo se orienten a usuarios mayores de 18 años.

Redacción CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...