Contenido Exclusivo

Promueve Qualcomm salud móvil

Con el objetivo de promover un mayor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TI) en el sector salud, Qualcomm impartió la conferencia “Conectando a la gente con su salud” en la cual difundió su iniciativa mHealth (Salud Móvil), durante el Tercer Encuentro Internacional de Ciencias de la Vida Bioconnect 2011.

 

Este encuentro internacional, que se llevó a cabo en Xilotepec, Morelos, tuvo como objetivo detonar interacciones entre academia, industria y gobierno en áreas clave de oportunidad, tales como pruebas clínicas, industria farmacéutica, dispositivos médicos y tecnologías de información y comunicación asociadas al tema de salud, para ubicar a Morelos como una entidad que facilita el desarrollo de negocios tecnológicos.

 

Diego Ramírez, director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Qualcomm, afirmó durante su ponencia que el cuidado de la salud es un asunto de relevancia crítica a nivel mundial y por lo tanto hay un gran mercado potencial donde participan desde integradores, desarrolladores, operadores, fabricantes de dispositivos, aseguradoras, instituciones relacionadas con el cuidado de la salud como clínicas y hospitales, y el mismo paciente. Como ejemplo, Ramírez mencionó que se calcula que el mercado de dispositivos inalámbricos para el cuidado de la salud, incluyendo la medición del rendimiento en la actividad física, tenga un crecimiento de más de 400 millones de aparatos anuales a partir del  2014, mismos que podrían presentar un mercado potencial para agregar conectividad celular que permitan enviar información a un tercero, por ejemplo a un médico o a una institución de salud.

 

La visión de Qualcomm es que a través de su tecnología se logre agregar conectividad inalámbrica a lo ya existente, es decir, conectar los dispositivos para el cuidado de la salud a redes inalámbricas, idealmente 3G ó 4G, ya que son las tecnologías favoritas para el futuro.

 

Entre las aplicaciones especificas se encuentran el monitoreo, diagnóstico y/o control de distintos padecimientos, como pueden ser hipertensión, problemas cardiacos o diabetes, así  como el monitoreo y cuidado de tratamientos específicos.  También   existen soluciones que permiten  fomentar el cuidado de la salud como el control de calorías, monitoreo de frecuencia cardiaca, distancia recorrida y medición de la calidad del sueño, entre muchas otras. 

 

Asimismo, Ramírez hizo énfasis en que la clave del éxito está en la expansión del ecosistema de tecnologías inalámbricas. “Uno de nuestros roles es ayudar a la integración entre operadores, fabricantes de dispositivos, integradores, programadores, la industria farmacéutica, centros médicos, empresas Web, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios, entre otros; para poder entregar soluciones completas justo a la medida de los pacientes de cada país o región”, concluyó

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....