Contenido Exclusivo

Promueven Siemens, GM y EUA la creación de automóviles ecológicos

Siemens PLM Software, General Motors (GM) y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) formaron una alianza para patrocinar el programa “EcoCAR 2: Plugging In to the Future”.

 

Administrado por el Laboratorio Nacional Argonne, el programa EcoCAR 2 tiene como objetivo introducir tecnologías de eficiencia energética para ayudar a reducir la dependencia d Estados Unidos en el petróleo extranjero. EcoCAR 2 requiere que los estudiantes exploren una variedad de arquitecturas de sistema de motor centrándose en la tecnología de vehículos eléctricos.

 

Como patrocinador, Siemens PLM Software brindará en especie donaciones de software con un valor combinado de 476.1 millones de dólares a las 15 universidades de toda Norteamérica que participan en el programa EcoCAR 2. La donación de software se hará a través del programa de Siemens PLM Software GO PLM, el cual proporciona la tecnología PLM a más de un millón de estudiantes cada año, en casi 11 mil 200 instituciones internacionales, y se utiliza en todos los niveles académicos.

 

La donación de software en especie incluye software NX, la solución totalmente integrada de diseño asistido por computadora, manufactura y análisis de ingeniería (CAD / CAM / CAE), y el software Teamcenter –solución de administración digital del ciclo de vida–.

 

EcoCAR 2: Plugging In to the Future, es una competencia de tres años de ingeniería. El concurso invita a 15 universidades de Norteamérica a reducir el impacto ambiental de un Chevrolet Malibu 2013, donado por GM, sin comprometer el rendimiento, la seguridad y la aceptación de parte del consumidor.

 

Durante el programa de tres años, los equipos de EcoCAR 2 siguen un Proceso de Desarrollo de Vehículos (VDP, por sus siglas en inglés) del mundo real, modelado bajo el VDP de GM. El VDP sirve como guía para el proceso de ingeniería de diseño, construcción y el perfeccionamiento de sus vehículos de tecnología avanzada. Al seguir el VDP, los equipos tendrán la oportunidad de mejorar la eficiencia de consumo en sus vehículos, manteniendo la aceptación de los consumidores, el rendimiento y la seguridad.

 

El primer año de EcoCAR 2 se hará énfasis en la simulación de vehículos, las pruebas del sistema motriz y cambios de ingeniería que se producen en las primeras etapas de diseño del vehículo. La competencia se llevará a cabo al final de cada año académico para mostrar el aprendizaje de los equipos y el desarrollo del vehículo. Siemens PLM Software ayudará a evaluar el progreso de los equipos en la competencia anual.

 

Las 15 universidades de Norteamérica que están participando en el concurso EcoCAR 2 son: California State University Los Angeles, Colorado State University, Embry-Riddle Aeronautical University, Mississippi State University, North Carolina State University, The Ohio State University, Pennsylvania State University, Purdue University, Rose-Hulman Institute of Technology, Universidad de Tennessee, Knoxville, University of Victoria, University of Washington, University of Waterloo ,Virginia Tech y Wayne State University.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....