Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Pronostican austeridad en compras navideñas

La mayor parte de los mexicanos serán más austeros en sus compras navideñas, así lo dio a conocer Linio. De acuerdo con una encuesta realizada a 570 adultos de ambos géneros de toda la República Mexicana, el 49% de los entrevistados planea invertir menos dinero en los regalos navideños este año que en 2014, en tanto el 20% gastará más en regalos que el año anterior, mientras que el 31% restante mantendrá el mismo presupuesto que en 2014.

Los mexicanos prefieren comprar varios regalos aunque de importe pequeño. El 46% espera comprar más de cuatro obsequios durante esta temporada. El 52% espera gastar 1,000 o menos en promedio.

La mayoría evitará el uso del crédito para solventar los gastos de las compras navideñas, con un 76% de los compradores que realizará sus pagos en efectivo o tarjeta débito. El 64% de los encuestados utilizará su aguinaldo para comprar los regalos.

Este escenario tan conservador se puede deber en gran parte a la volatilidad y la depreciación del peso mexicano. Según el Banco de México, el peso perdió 33% de su valor frente al dólar desde que comenzó la debacle del precio del petróleo en junio de 2014. La incertidumbre sobre la evolución de la economía mexicana hace que los consumidores piensen más en su seguridad financiera el próximo año y ahorren durante estas fechas.

Consumidores prefieren tiendas online

El 8% de los encuestados realizará sus compras navideñas en tiendas online. Linio estima que el total de compras online de regalos de navidad crecerá un 40% en comparación con el año anterior. Para el 29% de los compradores en línea, el ahorro es el principal motivo ya que gran parte de los artículos son más baratos online que en tiendas físicas.

El 20% de los encuestados respondió que comprará sus regalos en tiendas en línea para evitar las multitudes, filas y prisas, recibiendo sus productos en casa por adelantado. El 15% utilizará comercio electrónico por la mayor variedad de artículos en comparación a los que se encuentran en una tienda tradicional.

Los más beneficiados esta temporada de regalos serán los hijos, ya que el 36% de los encuestados mencionó que a ellos destinarán gran parte de los obsequios.

Los mexicanos prefieren aprovechar su presupuesto de regalos para compras prácticas. El 30% de los encuestados regalará ropa y calzado, más del doble que el 15% que obsequiará juguetes y videojuegos.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...