Eric Schmidt, CEO de Google prevé buenos tiempos para el sistema operativo móvil Android.
Una afirmación que Schmidt hace en función de los productos con Android que se han lanzado y que se prevé lanzar a lo largo de este año así como de los acuerdos firmados con proveedores de servicios móviles y fabricantes de dispositivos.
Los mini portátiles, que se han hecho tan populares el último año, serán una de las principales áreas de crecimiento de la plataforma durante este año. De hecho, ya hay varias empresas, como Samsung o HP, que han empezado a poner Android en las netbooks. Una compañía que todavía no ha hecho oficial su apuesta por Android es el fabricante taiwanés, Austek Computer, pionero en la comercialización de netbooks. No obstante, son cada vez mayores los rumores de que trabaja en un Eee PC que utiliza Android, una tendencia que parece que siguen otras compañías taiwanesas, que sí han hecho público que trabajan en desarrollos similares.
Esta apuesta del mercado por el sistema operativo de Google podría convertir a Android en el primer rival real al sistema Windows XP de Microsoft en los netbooks.