Cisco comenzará a comercializar Cius, su tablet orientada al mundo profesional, en marzo de 2011. Los directivos de la firma aseguraron que éste “es el dispositivo de la convergencia”.
Anunciada en junio, Cisco Cius se presenta como “la tablet empresarial”. Este dispositivo “ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a trabajar con sus aplicaciones y comunicaciones empresariales en tiempo real”.
Entre las principales características que incorpora destaca el sistema operativo Android 2.2, una pantalla táctil de siete pulgadas o el procesador Intel Atom a 1.6 GHZ. En cuanto el peso, éste será de unos 680 gramos y dispondrá de una duración de batería de aproximadamente 8 horas.
Cius “es la convergencia”, destaca Barry O´Sullivan, vicepresidente del grupo de tecnología de voz en Cisco, quien además puntualiza que “se puede utilizar como un escritorio virtual o como un dispositivo móvil. Todo dependerá de lo que el usuario quiera”. Y es que, además, también incorporará las herramientas de comunicación y colaboración de Cisco, como video, voz, mensajería instantánea, el sistema de telepresencia y videoconferencia, o las herramientas WebEx, Cisco Quad y Cisco Show.
También incluye Wi-Fi y soporta las redes móviles 3G (en un futuro se ampliará a las 4G). Además, soportará el software de virtualización de VMware y Citrix.
Aunque todavía no está en el mercado, Barry O´Sullivan asegura que “alrededor de 500 compañías nos han preguntado por Cius y ya hay 70 tablets que están siendo probadas”.
La elección de Android se debe a “que es la interfaz empresarial”. Además, también incorpora un sistema que permite extraer los datos en caso de que el dispositivo sea robado.