Contenido Exclusivo

Propone Cofetel sanción a Telcel por fallas del servicio

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de Telcel, por las fallas registradas en días pasados.

En un comunicado, el órgano regulador señala que la empresa presentó el reporte de fallas previsto en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, fuera del plazo de 24 horas establecido.

Asimismo, añade, la empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual, como lo exige esta normatividad, el lapso en el que permaneció la falla o, en su caso, el tiempo en el que se comprometía a corregirla.

“La Unidad de Supervisión y Verificación, en uso de las facultades que tiene conferidas en el artículo 25 del Reglamento Interno de la Cofetel, remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de la empresa Radiomóvil Dipsa”, señaló.

La Cofetel resaltó que continuará con las acciones de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, en estricto apego a sus facultades, a fin de asegurar que estos servicios se presten de forma continua y eficiente a los consumidores.

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Cofetel señaló también que a la fecha no ha emitido registro tarifario alguno que faculte a Teléfonos de México (Telmex) aplicar a sus usuarios el cobro de una tarifa de 10.40 pesos por el servicio denominado “Detalle de llamadas entrantes y salientes”.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...