Una constante entre las organizaciones es invertir tiempo y recursos en el diseño e implementación de estrategias de Marketing y Ventas. Sin embargo, por más aplicaciones de TI que han sido implementadas y más allá de la contratación de expertos en el ramo, todo esfuerzo hoy en día queda corto debido a la rapidez con la que los clientes cambian sus hábitos de consumo.
Pensando en las demandas de este nuevo ambiente de negocios, Oracle propone a las empresas “subir” a la nube aquellas aplicaciones diseñadas para la detección de nuevos mercados y territorios, el análisis personalizado de los consumidores y la retención y fidelización del cliente.
Con Oracle Cloud Computing las organizaciones obtendrán:
Mejora en la administración del rendimiento
• Alineación de las cuotas de ventas, incentivos y territorios con base en las predicciones de mercado detectadas gracias a la comunicación entre ambas áreas.
• Posibilidad de identificar nuevos negocios para aplicar exitosamente estrategias de cross-sells y generar más clientes premium.
Interpretación de la información del cliente
• Una visión de 360 grados de las necesidades, aspiraciones y demandas del cliente.
• Múltiples canales de comunicación entre las áreas para facilitar el intercambio de información en tiempo real.
•Operación automática de estrategias, liberando a los colaboradores de la operación y concentrándolos en la estrategia.
Modelos de comprensión
• El valor de los datos se potencializa gracias a la capacidad para desarrollar múltiples perfiles de seguimiento que proporcionan una visión única del cliente.
• Personal libre de la administración e interpretación de datos, todo bajo las mejores prácticas por industria.
Analíticos
• Análisis del contexto, visibilidad y capacidad predictiva que podrán explotar ambas áreas debido a la movilidad con la que circulará la información.
• Aplicaciones y datos en la nube susceptibles de ser consultadas por los integrantes del equipo en todo tipo de dispositivo móvil y sistema operativo.
CIO México