Symantec Corporation anunció el Symantec Data Loss Prevention 10, la primera plataforma abierta de Prevención de Pérdida de Datos (DLP, por sus siglas en inglés) del sector, que brinda a los clientes más opciones para encontrar y corregir problemas de pérdida de datos. DLP es un componente esencial en la estrategia de seguridad de cada organización. Hasta ahora, la integración de DLP con otras soluciones de TI requería de procesos manuales.
Symantec abre su plataforma DLP para que los clientes protejan mejor los datos confidenciales y permite a las organizaciones aprovechar eficazmente el contenido en las implementaciones de seguridad en la empresa. Symantec Data Loss Prevention 10 permitirá a las empresas aplicar la encriptación y Administración de Derechos Empresariales (ERM, por sus siglas en inglés) con base en el contenido y se integrará con otras soluciones de Symantec.
Aplicación de la encriptación y ERM con base en el contenido
• La nueva función FlexResponse de Symantec Data Loss Prevention 10 ayudará a los equipos de seguridad a aplicar la encriptación basada en políticas o ERM a los archivos que contengan datos confidenciales.
• Al asociarse con importantes proveedores externos, incluyendo GigaTrust, Liquid Machines, Microsoft, Oracle y PGP Corporation, Symantec ofrecerá a los clientes la más amplia gama de opciones correctivas integradas.
Por ejemplo, una empresa que restringe el acceso a un pequeño grupo de personas podrá impartir fácilmente su política DLP para clasificar los datos y aplicar ERM a las copias de este contenido ofreciendo así protección granular.