Para lograr una visibilidad, control y protección de datos de extremo a extremo, ha sido anunciada una solución que combina Microsoft File Classification (FCI) y Websense Data Security Suite (DSS).
Websense anunció la extensión de la integración de Websense Data Loss Prevention con la tecnología Windows Server 2008 R2 File Classification Infrastructure de Microsoft para descubrir, clasificar y asegurar documentos sensibles y archivos almacenados en los servidores Windows.
La solución combinada de Websense y Microsoft permite la identificación, clasificación y remediación automáticas de datos sensibles con políticas de seguridad administradas centralmente.
Trabajando en conjunto, DLP identifica datos sensibles en FCI y le dice dónde están o a dónde van y el RMS protege el contenido actual, incluso después de que ha salido de la organización, de acuerdo con los permisos de quién puede tener acceso al contenido. La estrecha integración permite a los clientes desplegar rápidamente una solución de protección de datos más efectiva al tiempo de reducir el costo total de propiedad de la seguridad de datos.
La integración supera los métodos de detección y cumplimiento utilizados en las tecnologías DLP más básicas, que dependen principalmente de diccionarios con palabras clave menos precisas y expresiones regulares. En lugar de eso, la solución conjunta iguala las capacidades de Websense Precise ID y de Microsoft FCI para ofrecer una detección más precisa. Eso es primordial para elevar la eficiencia de la protección real sin bloquear o evitar que el negocio tenga acceso a los datos críticos.
Los clientes también pueden reducir los costos al unificar la inteligencia de datos y la estructura automática de políticas de Websense con los controles de clasificación y archivos de Microsoft para llevar el riesgo y el cumplimiento corporativo y las soluciones IT-GRC a la infraestructura de archivos de una organización con administración y flujo de trabajo sencillos y ágiles.
Juntas, las tecnologías líderes de Websense y Microsoft hacen posible la seguridad y administración más sencillas de los datos sensibles, lo que ayuda a proteger a las organizaciones contra la pérdida de datos maliciosa y accidental con facilidad sin precedente, reduciendo el número de horas dedicadas a administrar la protección de datos de extremo a extremo.