Para brindar a las empresas una protección inteligente de mensajes, entrega segura de contenido y prevención de pérdida de datos, Fortinet ha creado el appliance de seguridad de mensajes FortiMail-3000C, que soporta hasta 50 mil usuarios con un solo sistema.
El FortiMail-3000C presenta importantes mejoras del servidor que fueron posibles gracias al nuevo software operativo FortiMail 4.0 MR2, que permite que el appliance funcione como un servidor de mail SMTP con todas las funcionalidades soportando clientes POP3, IMAP y Web mail seguros. Esta capacidad es ideal para compañías que quieren remplazar servidores de mail viejos, combinar funciones de email en un solo equipo y para ofrecer servicios de email seguro a oficinas remotas.
Para ofrecer la entrega segura de contenido confidencial o regulado a clientes, socios o empleados, el FortiMail-3000C ofrece Identity-Based Encryption (Encripción Basada en Identidad,IBE) que permite mandar mensajes encriptados sin la necesidad de un aprovisionamiento del usuario o hardware adicional. Adicionalmente, el sistema presenta diccionarios adaptables y predefinidos que detectan la pérdida accidental o intencional de datos confidenciales o regulados. Esto permite a los administradores bloquear mensajes que contengan datos que concuerden con un rango de patrones incluyendo números ruteados de tarjeta de crédito, de seguridad social, de seguros o de bancos. Alternativamente, se pueden crear políticas para requerir la encripción de mensajes que contengan estos datos para ayudar a las organizaciones a cumplir con HIPAA y PCI/DSS.
Utilizando el mismo factor de forma y anti-spam, antivirus y protección anti-spyware que brindan otros equipos FortiMail, el FortiMail-3000C presenta un CPU extra con 16 gigabytes en RAM y una interfaz de fibra. El sistema está diseñado para rutear hasta 1.2 millones de e-mails por hora y 1.1 millones de e-mails por hora con FortiGuard Antispam y Antivirus. El FortiMail-3000C soporta hasta un total de seis terabytes de capacidad de almacenaje RAID 1/5/10/50 con discos duros hot-swap.
Adicionalmente a la nueva plataforma FortiMail-3000C, Fortinet también está anunciando la próxima disponibilidad del sistema operativo FortiMail 4.0 MR2. Las actualizaciones al FortiMail 4.0 MR2 incluyen mejoras en productividad y seguridad.