Una fuerte demanda del cliente por tecnologías que cambian negocios, junto con el surgimiento de software y servicios nuevos y perturbadores, han elevado la confianza de ejecutivos de la industria de tecnología de la información TI, en los prospectos de negocio para 2018, según un nuevo reporte dado a conocer por CompTIA,
El estudio realizado por la asociación denominado, “El Panorama de la Industria TI 2018” de CompTIA, proyecta un crecimiento del 5% a lo largo del sector global de tecnología para este año. El crecimiento en el mercado de los Estados Unidos se espera sea parecido.
Consistente con la proyección más alta de crecimiento año tras año, el “Índice de Confianza del Negocio de la Industria TI” de CompTIA, está situado cerca del más alto en la historia. La información indica que el sentimiento positivo está fundamentado generalmente con los ejecutivos, desde los líderes más grandes de tecnología hasta los proveedores más pequeños de servicios, que esperan que las condiciones favorables de negocios continúen.
“Más allá de fuertes fundamentos económicos, la historia del crecimiento gira alrededor del gasto asociado con compañías que ingresan a nuevas fases de transformación digital”, comentó Tim Herbert, Vicepresidente Senior de Investigación e Inteligencia de Mercado de CompTIA.
“Los Directores Generales y las Juntas de Consejo de cada sector de la industria en la economía están despertando al hecho de que la inactividad o aún el incremento de actividad pueden resultar inadecuados frente a dinámicas de cambios rápidos en los negocios, causados por el Internet de las Cosas, inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas y tecnologías emergentes relacionadas.”
El reporte también identifica factores que podrían retrasar el crecimiento o moderar el optimismo. Uno de esos factores es la evolución del mercado laboral para profesionales de tecnología. La demanda de la empresa por talento en tecnología continuará superando la oferta, forzando a las organizaciones a replantear sus acercamientos a la contratación, entrenamiento y manejo del talento.
“Además, las tendencias por desarrollarse este año lo harán en un ambiente de altas expectativas; específicamente para valor del negocio, seguridad, transparencia y acceso equitativo a la oportunidad”, mencionó Herbert.
A continuación la firma destaca 12 tendencias a observar en 2018
- La democratización de la tecnología lleva a modelos exitosos
- La nube entra a una nueva fase de madurez
- El internet de las cosas expande huellas de tecnología
- La inteligencia artificial añade una nueva capa a la pila de soluciones
- Los negocios se ajustan a la nueva normalidad de seguridad
- Creciendo: a la tecnología tal vez no se le dará más el beneficio de la duda
- La economía de percepciones se hace patente
- Los negocios compiten para mejorar su pericia digital en la sala de consejo
- La mentalidad de “nuevos trabajos de oficina” gana impulso, pero los retos persisten
- El mercado en línea: amigo o enemigo del canal
- La fijación de precios se vuelve más difícil de calcular
- Preparados y listos para un mundo como servicio
“Hemos elegido algunas de las fuerzas que es probable tengan un impacto notable en la industria TI y en los clientes que atiende”, explicó Herbert. “Algunas de estas tendencias, tales como seguridad cibernética y retos de la fuerza laboral, han estado presentes por varios años, pero existen nuevos matices a considerar. Otras tendencias están emergiendo o están en la cúspide de una mayor importancia, a la vez que han llegado nuevas soluciones al mercado, los clientes se vuelven más receptivos a nuevos conceptos o algunos otros cambian el panorama de la tecnología”, finalizó.