Siemens Enterprise Communications anunció el Proyecto Ansible, que consiste en el desarrollo de una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración dinámica, que representa un paso adelante significativo en el concepto de comunicaciones unificadas (UC) y en la forma en que los empleados interactúan, se comunican y colaboran “desde cualquier lugar” (#AnywhereWorker).
La nueva plataforma permitirá a los equipos de trabajo de cualquier organización optimizar al el tiempo empleado en comunicaciones, utilizando prácticamente cualquier canal o dispositivo, y mejorar drásticamente la productividad del equipo. La nueva plataforma está diseñada para aumentar la rentabilidad del negocio al hacer posible la participación en tiempo real de todos los implicados, mediante la unificación de voz, video, comunicaciones sociales, búsquedas, aplicaciones de procesos de negocio y otros canales en una experiencia de uso transparente, envolvente e intuitiva.
Se trata de una plataforma totalmente unificada, que elimina las fronteras que separan los diferentes canales de comunicación y las aplicaciones de procesos de negocio, integrando todo ello en una única interfaz, capaz de proporcionar visibilidad a través del grupo de trabajo, la empresa y la Web al mismo tiempo. La plataforma hace posible que tareas complejas o que consumen una gran cantidad de tiempo -como la búsqueda de información en múltiples fuentes (por ejemplo, texto, email y canales sociales), el desarrollo de reuniones presenciales o virtuales, o la generación de transcripciones de conference calls- sean tan sencillas de realizar como una llamada telefónica.
Esta plataforma permitirá a las empresas contemplar sus comunicaciones y sus procesos colaborativos con un enfoque integral.
Siemens Enterprise Communications pretende ofrecer a los clientes, actuales y futuros, así como también a sus socios, una primera visión de su plataforma en desarrollo, para que puedan planificar su itinerario de evolución y ampliación tecnológica. Se espera que las primeras pruebas del Proyecto Ansible comiencen a finales de 2013 con un número limitado de clientes y que la disponibilidad completa de la plataforma se produzca en 2014.