Intel dio a conocer su Plan de Acción para la Transición Climática (Climate Transition Action Plan), detallando la hoja de ruta de la empresa para reducir su huella climática. Pat Gelsinger, CEO de Intel, presentó el informe y destacó el compromiso de la compañía con prácticas comerciales sostenibles.
“Estamos en una nueva era de expansión global donde el poder de la computación se ha vuelto fundamental para una oportunidad más grande y un mejor futuro para cada persona en el planeta. Tiene el poder de hacer que las industrias sean más sostenibles y de desbloquear nuevas soluciones en la lucha contra el cambio climático”, manifestó el directivo. “Todos participamos en una economía en evolución habilitada por la magia del silicio. Estos diminutos chips son esenciales para mantener y habilitar nuestras vidas modernas. Y a medida que continuamos discutiendo el crecimiento exponencial gracias a la Ley de Moore, también debemos reconocer la necesidad de ser más sostenibles”.
Emisiones netas cero para 2050
El silicio, dijo, impulsa el mundo e Intel se esfuerza por reducir al máximo posible la huella ambiental. “En 2022, me enorgulleció anunciar nuestro objetivo de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones globales para 2040. Este año, llevamos ese objetivo un paso más allá y nos comprometimos a trabajar con toda nuestra cadena de valor para lograr emisiones netas cero para 2050”.
De acuerdo con Gelsinger, el Plan de Acción para la Transición Climática proporciona la hoja de ruta de cómo se lograrán estos objetivos críticamente importantes. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero “es uno de los desafíos más complicados de nuestra industria”, reconoció el CEO. Como una de las principales empresas de diseño y fabricación de semiconductores del mundo, Intel está liderando la acción colectiva para lograr una informática más sostenible.
“Esto se demuestra mediante nuestra membresía fundadora en el Consorcio Climático de Semiconductores (Semiconductor Climate Consortium) y el patrocinio fundador del programa Catalyze, un acelerador de electricidad renovable para la cadena de suministro de semiconductores”.
El objetivo de la compañía, según el directivo es crear tecnología que cambie el mundo y mejore la vida de cada persona en el planeta. “Esto incluye dejar nuestro mundo en un lugar mejor para las próximas generaciones”, finalizó.