Contenido Exclusivo

¿Puede cambiar su laptop por un iPad?

 

¿Está cansado de llevar su laptop a sus viajes de negocio? Imagínese que pudiera dejar su pesada laptop en casa y hacer virtualmente todo su trabajo en un delgado iPad. Sí, es posible. Pero necesitará planear un poco, así como conseguir hardware, usar servicios en la nube y aplicaciones especiales.
 
Ya que las aplicaciones móviles son cada vez más sofisticadas y los servicios cloud hacen al almacenamiento y el acceso a datos tan sencillo como encontrar una conexión a Internet, el iPad está probando ser un suplente para una laptop. De hecho, la penetración del iPad en las empresas ha hecho que nos preguntemos si este dispositivo de Apple podrá reemplazar a las laptops en el futuro.
 
Pero no nos dejemos llevar: los trabajadores serios aún necesitan aplicaciones ricas en funciones potenciadas por laptops robustas que no sean entorpecidas por los cuellos de botella del cómputo en la nube. Así que si trabaja con aplicaciones que procesan grandes volúmenes de datos o requiere intercambiar grandes cantidades de información, probablemente debería dejar de leer este artículo.
 
El resto de nosotros podemos hacer nuestro trabajo en un iPad, al menos temporalmente. Existen formas de superar sus limitaciones. Trabaje bajo el supuesto de que lo que sea que quiere hacer, puede hacerlo en el iPad.
 
A continuación algunos consejos sobre cómo puede reemplazar la laptop con un iPad:
 
1. Consiga el hardware correcto
Para empezar, necesitará un buen estuche para su iPad que resista diversas condiciones de trabajo. El estuche debe ser delgado y ligero para mantener el estilo del iPad, de lo contrario mejor lleve su laptop.
 
Es muy importante que el estuche se convierta en una base para el iPad y que ofrezca una variedad de ángulos de visión. Muchos estuches sólo tienen un ángulo de visión, así que usted podría tener problemas cuando la luz de una habitación provoque un reflejo en la pantalla y no pueda ajustarla a otro ángulo. Un solo ángulo tampoco podría funcionar, por ejemplo, en la mesa de servicio de un avión cuando la persona frente a usted incline su asiento. Diferentes ángulos también le dan la posibilidad de utilizar sin problema el teclado virtual.
 
Eso nos lleva a otro componente de hardware: un teclado físico. La mayoría de la gente puede escribir más rápido y con más precisión con un teclado físico que con uno virtual. Si usted necesita crear contenido mientras está viajando –más que un correo electrónico o una nota– querrá un teclado físico.
 
Algunos tienen teclados físicos integrados, pero a menudo son más pequeños para ajustarse al ancho del estuche. No se limite; puede usar un teclado inalámbrico de Apple que es del mismo tamaño que el de la MacBook, utiliza dos baterías AA, no se conecta al iPad, así que puede ajustar la distancia y el ángulo a la pantalla del iPad.
 
Pero el Apple Wireless Keyboard tiene tres desventajas. Primero, no puede escribir con el teclado mientras está sobre su regazo porque también estará sosteniendo el iPad. Así que tendrá que utilizar el teclado virtual. Otra desventaja es que el teclado inalámbrico no viene con un estuche protector para transportarlo.
 
Por último, el botón de encendido del teclado a menudo se presiona accidentalmente cuando se mete a una mochila o portafolios, lo que enciende el dispositivo. No querrá llegar a su destino sólo para descubrir que el iPad estaba encendido y agotó la batería. Para resolver este problema, hay que desactivar Bluetooth cuando se viaja.
Otras opciones de hardware, dependiendo de sus necesidades, incluyen el Apple Camera Connection para descargar imágenes y grabaciones de voz y el Apple VGA Display Adapter para presentaciones.
 
2. Transfiera datos hacia y desde el iPad
Una de las mayores quejas sobre el iPad es el desafío de pasar datos de una PC a él y viceversa. El iPad no es un sistema de archivos abierto; no puede copiar archivos en él, como lo puede hacer con una unidad de memoria Flash.
 
Mucha gente termina enviándose a sí mismas archivos por correo electrónico, y después abre el archivo con una aplicación. Esto significa que usted necesitará conocer con anticipación los archivos en los que estará trabajando antes de salir de viaje, así como qué aplicaciones necesitará para poder abrir los archivos y trabajar con ellos. (También es posible transferir archivos desde su PC al iPad usando iTunes).
 
Aquí el problema es que una planeación pobre puede derivarse en dejar archivos críticos en la computadora de su casa. La mejor forma de transferir archivos hacia y desde su iPad es mediante servicios en la nube, y el más popular es conocido como Dropbox. El almacenamiento en la nube transforma absolutamente al iPad; borra los límites entre su escritorio y su iPad.
 
Básicamente, Dropbox es una carpeta de archivos gratuita en Internet que se parece a una aplicación en su iPad y su computadora. Usted accede a un archivo desde cualquier dispositivo habilitado con Dropbox. Los archivos se sincronizan de inmediato con la misma cuenta. Incluso puede permitir que otras personas con una cuenta tengan acceso a sus archivos.
 
3. Conozca las limitaciones de las aplicaciones
Ahora bien, tomar los archivos de su cuenta de Dropbox no tiene sentido si no cuenta con una aplicación para el iPad que pueda abrirlos. La aplicación también debería permitirle trabajar con esos archivos. Una aplicación de este tipo es QuickOffice Connect, que le permite abrir y trabajar con documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint. QuickOffice se integra con varios servicios de nube, incluyendo Dropbox.
 
Desafortunadamente, las aplicaciones para el iPad son bastante simples. Carecen de la riqueza de sus contrapartes para escritorio, algo que puede originar problemas mientras se está de viaje. Por ejemplo, QuickOffice no soporta las funciones de seguimiento de edición de Word.
 
Cuando está trabajando con los archivos, tal vez le frustre la falta de ventanas que se superponen en el iPad. Cuando trabajan en una presentación o un documento, mucha gente investiga en Internet al mismo tiempo, cambiando entre el archivo y el navegador. Pero el iPad sólo muestra una aplicación a la vez.
 
Entonces, ¿el iPad puede funcionar para usted?
Tal vez el mayor reto que los ejecutivos que viajen con un iPad enfrentarán serán los problemas de impresión. Recientemente Apple agregó AirPrint, que le permite imprimir inalámbricamente fotos, correo electrónico y documentos – pero sólo en una impresora nueva de HP. La mayoría de los centros de negocio no cuentan con esta impresora aún. De modo que si necesita imprimir muchos documentos durante su viaje, lleve mejor su laptop.
 
Es importante entender las limitaciones del iPad y planear los requerimientos antes de dejar su laptop en el siguiente viaje de negocios. Los usuarios que requieran computadoras muy potentes, empleados que dependan de una gama completa de aplicaciones de escritorio y quienes necesiten imprimir numerosos documentos ni siquiera deben pensarlo.
 
Por otro lado, el hardware de Apple y los servicios de almacenamiento en la nube han hecho al iPad una alternativa real para la laptop para mucha gente. Si usted es uno de estos afortunados, pasará sin complicación la revisión de seguridad en el aeropuerto (no es necesario que saque el iPad de su maleta), iniciarlo fácilmente para trabajar un poco gracias a su capacidad de arrancar rápidamente y, lo más importante, evitará al quiropráctico gracias a que no tendrá que cargar su pesada laptop todo el día.

Lo Más Reciente

Inversión en Inteligencia Artificial generativa crece 800% en un año

En 2023, la inversión global en inteligencia artificial generativa...

La nueva era de la productividad: cuando la IA se convierte en tu copiloto digital

La inteligencia artificial está dejando de ser un concepto...

Las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2025

Con el propósito de ofrecer una guía para que...

Nokia amplía acuerdo multi-anual con Microsoft Azure

Nokia anunció una ampliación de cinco años de su...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Inversión en Inteligencia Artificial generativa crece 800% en un año

En 2023, la inversión global en inteligencia artificial generativa alcanzó los 25.2 mil millones de dólares, un aumento casi ocho veces mayor en comparación...

La nueva era de la productividad: cuando la IA se convierte en tu copiloto digital

La inteligencia artificial está dejando de ser un concepto abstracto para convertirse en una herramienta tangible en nuestro día a día. Los últimos avances...

Las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas de Gartner para 2025

Con el propósito de ofrecer una guía para que su organización avance con confianza hacia el futuro, la firma de consultoría de mercado TI,...