Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Pyramid pronostica crecimiento de 7.9% en Telecom

El mercado de las Telecomunicaciones de México se expandirá a una tasa de crecimiento compuesto anual de 7.9% a lo largo de los próximos cinco años para generar 34,900 millones de dólares en el año 2015, pronostica Pyramid Research.

 

El crecimiento, según la firma, será impulsado por la migración de acceso por radio de las plataformas 2.5 a 3G, ganadoras de la subasta del espectro y la entrada de un nuevo participante que aumenta la competencia.

 

Pyramid Research afirma que el gobierno federal ha promovido la competencia en el segmento de los servicios móviles a través de las dos recientes subastas del espectro, con lo cual busca que sea mejorada la cobertura y que existan comunicaciones de vanguardia a precios asequibles.

 

José Manuel Mercado, analista sénior de Pyramid confía que “en 2011 Televisa-Nextel comenzará a ofrecer servicios al mercado masivo, y Telcel y Telefónica expandirán sus servicios 3G gracias a sus nuevas capacidades. Además, el próximo paso hacia una mayor competencia se relacionará con el

mercado de TV pagada (pay-TV) y su inclusión de Telmex”.

 

“Esperamos que el ingreso de los servicios móviles represente el 67% del mercado en su totalidad antes de 2015; esto será impulsado por un aumento en la base de abonados de aproximadamente 41 millones de adiciones netas entre 2009 y 2015, alimentado por una competencia intensificada entre Movistar y Telcel, que está contribuyendo a bajar los precios de los servicios y a  fomentar la adopción de datos móviles”, agregó Mercado.

 

Según la firma, el mercado de TV pagada se está tornando más dinámico como resultado de agresivas estrategias de multiplay y la entrada de nuevos competidores. Megacable será el segundo jugador de MVNO y con el espectro adquirido por Televisa, el segmento de TV pagada liderará al cambio tecnológico.

 

 

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...