Además de la nueva familia de procesadores, Qualcomm anuncia la plataforma Snapdragon Wear, destinada a dispositivos wearables, los nuevos procesadores Snapdragon Series 400 y 600, ahora tendrán soporte para 802.11ac con MU-MIMO y CPU ARM Cortex A53.
Qualcomm ha anunciado hoy nuevos procesadores, tres de ellos para dispositivos móviles como son Smartphones y Tabletas, y uno especialmente dedicado a su implementación en wearables, este último con el objetivo de mejorar tanto el propio rendimiento del producto como la experiencia del usuario.
La nueva plataforma Snapdragon Wear se estrenará con el SoC Snapdragon 2100, la cual será capaz de conectarse a redes móviles 4G/LTE y 3G. ¿Qué beneficios proporcionará la nueva plataforma en comparación con el uso del procesador Snapdragon 400?
Se reduce el tamaño en un 30%, lo que beneficiará en el diseño de los wearables que lo incorporen. Además de un 25% de ahorro energético, por lo cual se obtiene mayor autonomía del dispositivo que lo utilice, sensores con mejoras en algoritmos y con capacidad de ser más exactos.
Por otro lado, se han revelado los nuevos procesadores Snapdragon 625, 435 y 425, los tres con soporte para redes LTE, carga Rápida de Qualcomm e integración de una CPU ARM Cortex A53. ¿Cuáles son los puntos claves de cada uno de los nuevos productos?
El procesador Snapdragon 625 será el primero en utilizar tecnología de 14 nanómetros, lo que pronostica un ahorro energético de hasta un 35% respecto a la anterior generación. Se incluirá una CPU ARM de 8 núcleos, soporte para redes 4G+, grabación de vídeo en 4K y capacidad para procesar fotografías de hasta 24MP. Se utilizará una GPU Adreno 506.
El procesador Snapdragon 435 incluirá también con una CPU de 8 núcleos y será el primero su clase con módem LTE X8. Tiene soporte para redes 4G+, pantalla FULL HD a 60 fps e ISPs dual para cámara de hasta 21 megapixeles, además de contar con una GPU Adreno 505.
Finalmente, el procesador Snapdragon 425 vendrá a relevar a los actuales modelos 410 y 412, con CPU de 4 núcleos y 64-bit, GPU Adreno 308, módem LTE X6 y soporte para pantalla en HD de 60 fps. Este procesador admitirá cámaras con sensor de hasta 16MP.
Se espera que los nuevos procesadores Snapdragon sean implementados en productos comerciales a partir de la segunda mitad de 2016.
-Comunicado de prensa